Cluster Industrial – Remotics: Innovación y tecnología que impactan de forma positiva en la comunidad

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Remotics: Innovación y tecnología que impactan de forma positiva en la comunidad

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 04/01/2022 10:00

Cluster Industrial conversó en exclusiva con Sergio Oliveira, Managing Director de Remotics, empresa especializada en mejorar la productividad y eficiencia a través de la teleoperación de vehículos, quien nos habló más de la marca.
“Tenemos la visión de generar valor dentro del ecosistema de tecnología e innovación que permita la operación de vehículos a distancia, fortaleciendo la conexión entre operadores y empresas que buscan aumentar su productividad y su eficiencia”, explicó en conversación exclusiva Sergio Oliveira, Managing Director de Remotics, y profesional con más de 20 años de experiencia en distintas empresas de tecnología, que se sumó al equipo de Lip Venture Boutique para el desarrollo de Remotics, operación que ha sido aceptada en el mercado norteamericano con éxito.

Remotics, empresa especializada en teleoperaciones, es una unidad de negocios de Lip Venture Boutique y trabaja con la tecnología Phantom Auto, que les permite a los operadores, que se encuentran en la Ciudad de México, “conducir” robots para entregas, montacargas para manipular materiales, camiones de patio, vehículos autónomos de carretera, drones, camiones de largo recorrido, entre otros vehículos ubicados en California y Texas en Estados Unidos. La marca ya ha hecho pruebas en Canadá y tiene planes para expandirse por Latinoamérica y Europa durante 2022.

La adopción de Remotics, por parte de sus clientes, se basa en tres puntos importantes: primero el vehículo debe de ser intervenido por parte de Phantom Auto. Ellos adecúan su tecnología para que sean compatibles a través de un conexión LTE y/o WiFi con el vehículo, además, asesoran a los clientes durante la instalación para una mejor toma de decisión. La segunda es la infraestructura de la comunicación, que consta en la relación entre el vehículo con el operador. Phantom Auto también es responsable apoyando en el proceso. La tercera es la gestión de la operación por parte de Remotics, quien ofrece y supervisa la infraestructura. La implementación completa dura aproximadamente de 6 a 9 meses, dependiendo del cliente y el número de unidades intervenidas.

Remotics y Phantom Auto son socios, lo que permite que el personal esté disponible para cualquier adecuación en los vehículos por parte del cliente, desde la consultoría de pruebas hasta la implementación de un proyecto. Las operaciones son hechas a través de un centro que está localizado en la Ciudad de México, con planes de expandir los centros de operación en regiones estratégicas del país o gestionar la teleoperación desde home office.



Él explicó que Remotics reduce los accidentes, la demanda migratoria, el estrés del traslado del personal, ofrece espacios más seguros de trabajo para el conductor, ahorra costos y permite la gestión de una flotilla en momentos clave para una empresa. Es decir, si durante una temporada del año es necesario aumentar la producción o el desplazamiento de un producto, solo en ese momento se puede implementar la tecnología de Phantom Auto para cubrir esa necesidad.

Sergio Oliveira comentó que la demanda de teleoperación ha aumentado en el mercado de Robots Delivery, en la logística para empresas manufactureras, en el uso de bodegas para la operación de cargas de montacargas, y hasta en la asistencia durante la conducción autónoma, donde la presencia de un operador es fundamental para cumplir con regulaciones legales o para apoyar al vehículo a distancia. Remotics genera una sinergia que impulsa la automatización y la movilidad para ofrecerles a los clientes los beneficios de un futuro autónomo.

Redacción: Martín García López
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