Cluster Industrial – Proveedor Automotriz 2021: impulsando la proveeduría y la transición hacia la electromovilidad

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Proveedor Automotriz 2021: impulsando la proveeduría y la transición hacia la electromovilidad

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 23/11/2021 15:26

El objetivo de 'Proveedor Automotriz 2021” será impulsar el desarrollo de Nuevo León al conectar la proveeduría y trabajar en la transición hacia la electromovilidad. El evento se celebrará de forma online del 23 al 25 de noviembre.
Este martes se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de inauguración del evento “Proveedor Automotriz 2021” organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León, posteriormente se brindó al conferencia “Integrando el factor disyunción en la cadena de suministro” por Jerónimo García de Brahi, Co-Fundador y Director General de Disruptive Matters. 


El objetivo de 'Proveedor Automotriz 2021” será impulsar el desarrollo de Nuevo León al conectar la proveeduría y trabajar en la transición hacia la electromovilidad. El evento se celebrará de forma online del 23 al 25 de noviembre.


Manuel Montoya, Director General del Cluster Automotriz de Nuevo León fue el encargado de dar el arranque al evento. “Tenemos más de 250 empresas proveedoras inscritas y más de 45 compañías compradoras, así como más de 380 requerimientos tanto de material directo como indirecto, en esta semana trabajaremos arduamente. 


Entre algunas de las empresas compradoras confirmadas para este 2021 son: Daimler, KIA, Denso, Nikola, Paccar, ABT, DANA, John Deere, Yazaki, entre otras. 


Durante el transcurso del evento, se transmitirán 12 conferencias, en donde participarán 20 ponentes de más de cinco países. Además se contará con la participación de tres regiones internacionales como: Québec, Midlands UK y Portugal. 


Por su parte el Ing. Manuel Valdez, Director general Questum y presidente del CLAUT comentó que 'Hoy sin duda estamos viviendo momentos coyunturales en las cadenas de suministro mundiales, en este evento se seguirán construyendo alianzas para sustituir importaciones y hacer a nuestra industria aun más vigorosa y competitiva. Les deseo todos los éxitos, aquí lo importante y medular del evento son las reuniones comprador-proveedor haciendo realidad los negocios y estas integraciones que queremos lograr. En el CLAUT estamos comprometidos por seguir impulsando esta cadena de valor”. 


Mientras que Carlos Ramos, Presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores del CLAUT habló del objetivo del evento y los beneficios que representa para las OEM´s y Tier 1, 'hay un 12.5 por ciento de oportunidad de integración de productos nacionales y es lo que se busca. Por otro lado el alcance del evento evento incluye tanto materiales directos como indirectos, este tipo de evento representa este tipo de alianzas de largo plazo y además de fortalecer a la región e impulsar el desarrollo del país”, finalizó. 



Y durante su participación Rubén González, Presidente del Comité T2 del CLAUT y Director de FANASA expresó que “el encuentro 2021 da inicio a una era sin precedentes de esta industria en nuestra región. Hoy más que en ningún otro momento de la historia, México se posiciona en un sitio inmejorable para consolidarse en la industria automotriz a nivel mundial. La disyunción global de las cadenas de suministro ha impulsado a las grandes armadoras y fabricantes OEM´s a buscar localizar su producción para dar más estabilidad y certeza a sus operaciones. La integración regional de la producción automotriz es un imperativo para nuestra industria, este objetivo sería imposible alcanzar sin la participación intensiva de la base de proveedores Tier 2 y Tier 3”. 


Felina María Fernández, subsecretaria de inversión y fomento industrial del Gobierno del Estado de Nuevo León fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural del evento, más tarde se realizó la conferencia “Integrando el factor disyunción en la cadena de suministro” por Jerónimo García de Brahi, Co-Fundador y Director General de Disruptive Matters. 


Jerónimo García habló de los principales desafíos a tener en cuenta en las cadenas de suministro que son:

-Escasez de materiales
-Aumento de precio de fletes
-Dificultad en predicción de la demanda
-Congestión de puertos
-Escasez de mano de obra
-Transformación digital 





El experto también habló de cuándo se comenzará a normalizar esta situación. “Según una encuesta a líderes de opinión realizara por The Wall Street Journal, se tiene pronosticado para el segundo o tercer trimestre del 2022”.


Si deseas ver la conferencia completa puedes ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/claut.nl/videos/1003143670247709



Por: Sara Rodríguez
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