Cluster Industrial – Hyundai y Apple no se unirán para producir autos eléctricos autónomos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hyundai y Apple no se unirán para producir autos eléctricos autónomos

Hyundai y Apple no se unirán para producir autos eléctricos autónomos

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/02/2021 12:00

Hyundai niega que esté negociando con Apple la creación de autos eléctricos autónomos. Dicha declaración ha significado una pérdida de 3 mil millones de dólares en la bolsa para la marca.
Hyundai Motor indicó este lunes que no está en negociaciones con Apple para producir y fabricar autos eléctricos autónomos, a un mes de haber confirmado conversaciones iniciales con el gigante tecnológico, lo que llevó a un desplome de sus acciones en un 6.2%, lo que significó una pérdida de 3 mil millones de dólares de su valor de mercado. Mientras que las acciones de su filial Kia se desploman 15%, lo que supuso un golpe de 5,500 millones de dólares.


"Estamos recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias empresas, pero están en una fase temprana y no se ha decidido nada", detalló este lunes Hyundai para cumplir con las normas bursátiles que exigen actualizaciones periódicas a los inversionistas en relación con los rumores de mercado. 'No estamos manteniendo conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos'.


Las acciones de Kia habían aumentado un 61% desde que Hyundai confirmó el acercamiento de la marca tecnológica a principios de enero, según el cual Apple y Hyundai estaban negociando para desarrollar vehículos eléctricos de autoconducción para 2027 y desarrollar baterías en fábricas estadounidenses operadas por Hyundai o Kia.


La semana pasada, algunos medios de comunicación como la CNBC informaron que el acuerdo estaba a punto de cerrarse y un reporte surcoreano dijo que las empresas iban a firmarlo el 17 de febrero.
Suscríbete Suscríbete al boletín