Cluster Industrial – Apple y Hyundai se unirían para producir un auto eléctrico y autónomo en 2024

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Apple y Hyundai se unirían para producir un auto eléctrico y autónomo en 2024

Apple y Hyundai se unirían para producir un auto eléctrico y autónomo en 2024

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 11/01/2021 12:00

Apple y Hyundai planean firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos en marzo para comenzar su producción en Estados Unidos y tener un modelo en 2024.
Hace unas semanas informábamos que Apple estaba considerando incursionar en la industria automotriz. Esto parece ser una realidad cada vez más cercana y, para 2024, podríamos ver dicho vehículo eléctrico y autónomo gracias al apoyo de Hyundai.

Al parecer, tanto Apple como Hyundai planeando firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos en marzo de 2021 para comenzar la producción en Estados Unidos, informó el periódico local Korea IT News el domingo pasado.

De lograrse el acuerdo, los autos se ensamblarían en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o se invertiría en conjunto para un nuevo complejo en Estados Unidos, con el fin de producir 100 mil vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400 mil vehículos. Ante esto, Hyundai y Apple planean lanzar una versión beta del vehículo en 2022.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Hyundai Motor subieron un 14,6% en las operaciones matutinas del lunes, mientras que las acciones del fabricante de autopartes Hyundai Mobis subieron un 12,7% y las acciones de Kia subieron un 9,1% frente a un aumento del 2% en el mercado en general.


Suscríbete Suscríbete al boletín