Cluster Industrial – La leyenda continua con la nueva Toyota 4Runner 2025

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La leyenda continua con la nueva Toyota 4Runner 2025

La leyenda continua con la nueva Toyota 4Runner 2025

Automotriz 15/04/2024 16:24

La nueva Toyota 4Runner 2025 continúa su legado como un todoterreno icónico, con un diseño audaz y potentes motores turboalimentados. Presentará innovadoras características cuando llegue a Estados Unidos en otoño de 2024, manteniendo su legado.

San Diego California, California, 15 de abril de 2024. – Toyota Motor Corporation ha confirmado la producción de la Toyota 4Runner 2025, que se espera llegue a Estados Unidos en el otoño de este año. Con más de 3 millones de unidades vendidas en sus 40 años en el mercado, la 4Runner ha sido un ícono en el mundo de los todoterrenos, reconocida por su capacidad, durabilidad y espíritu aventurero.

La nueva generación de la 4Runner se mantiene fiel a su legado como un vehículo todoterreno extremadamente capaz, dinámico y resistente, al tiempo que presenta un diseño audaz y nuevas tecnologías para satisfacer las demandas del mercado actual. Construida sobre la plataforma TNGA-F de Toyota, compartida con otros modelos emblemáticos de la marca, la 4Runner 2025 promete una experiencia de conducción mejorada gracias a su chasis de acero de alta resistencia y su suspensión multibrazo trasera y delantera de doble horquilla.

'Esta 4Runner completamente nueva tiene una versatilidad y capacidad increíbles que complementan muy bien la historia de nuestra familia de camionetas', dijo Dave Christ, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota. 'Hemos vendido más de 3 millones en los 40 años que lleva a la venta, y este modelo de sexta generación ofrece una apariencia nueva y atractiva y características increíbles, pero conserva el estilo resistente y la capacidad que nuestros clientes adoran de este ícono de aventura'.

La nueva 4Runner estará disponible con dos potentes motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.4 litros, incluido el motor i-FORCE con 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, se introducirá el tren motriz híbrido i-FORCE MAX, que combina un motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp, ofreciendo una potencia total del sistema de hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el tren motriz más poderoso jamás ofrecido en una 4Runner.

La 4Runner 2025 ofrece una amplia gama de opciones para adaptarse a diferentes estilos de vida y necesidades de conducción, con nueve grados disponibles, desde el SR5 hasta el Trailhunter y el Platinum. Además, todos los modelos vienen equipados con Toyota Safety Sense 3.0, que incluye características como el Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones, Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa, entre otros.

Con su combinación de capacidad todoterreno, tecnología avanzada y diseño audaz, la Toyota 4Runner 2025 promete mantener el legado de aventura y durabilidad que ha caracterizado a la marca durante décadas. La producción de este icónico todoterreno en la planta Tahara de Toyota en Japón, aunque el área de inteligencia de negocios de Directorio Automotriz aún considera que esta producción podría mudarse eventualmente a Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, en Apaseo El Grande.

Daniel Romo, líder del área de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz, menciona al respecto: “Para Toyota resultaría lógico producir en Norteamérica la nueva 4Runner, pues el mero hecho de contar con el T-MEC y de tener ya la proveeduría para la plataforma TNGA-F que usan con la nueva Tacoma les da importantes ventajas competitivas (…) Desde un inicio la planta de Toyota en Guanajuato fue pensada para producir más de un modelo y ser una de las más modernas de la compañía en el mundo, las plantas de proveedores como Metalsa y otras compañías japonesas están listas para expandir su producción si la armadora lo necesita”

La sexta generación de 4Runner debería ser producida al menos hasta 2032, cumpliendo con un ciclo de ocho años con un volumen entre las 100 y 120 mil unidades anuales, teniendo como principales mercados a Estados Unidos y Canadá, pero también a países en Sudamérica, Europa y el Medio Oriente.
Suscríbete Suscríbete al boletín