Cluster Industrial – Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral

Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral

Internacional 15/04/2024 12:34

Tesla anuncia el despido del 10% de su fuerza laboral global. Elon Musk menciona que la acción es para reorganizar a la compañía y su crecimiento.

Berlín, 15 de abril de 2024.- Tesla ha comunicado a su personal la decisión de despedir a más del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial, según un memo interno obtenido por Reuters el lunes. Esta medida llega en un momento en que la compañía enfrenta una caída en las ventas y una feroz guerra de precios en el mercado de vehículos eléctricos (EVs).

El CEO de Tesla, Elon Musk, respondió a los comentarios sobre la noticia en una plataforma social, afirmando que cada cinco años la compañía necesita reorganizarse para prepararse para la próxima fase de crecimiento.

Esta no es la primera vez que Tesla se ve obligada a recortar empleos. En 2022, Musk anunció una ronda de despidos, citando un 'sentimiento muy malo' sobre la economía. Aunque Tesla no especificó la cantidad de empleos eliminados en ese momento, los registros ante la SEC indican un aumento constante en la cantidad de empleados, pasando de alrededor de 100,000 a fines de 2021 a más de 140,000 a fines de 2023.

Además de los recortes de personal, Tesla también vio la salida de dos altos ejecutivos: Drew Baglino, vicepresidente senior a cargo del desarrollo de baterías, y Rohan Patel, vicepresidente de políticas públicas y desarrollo empresarial. Ambos anunciaron su partida en una fecha no especificada.

Aunque algunos analistas consideran estos recortes como una medida estratégica para impulsar la eficiencia y reducir costos, otros lo ven como una señal preocupante sobre el futuro crecimiento de Tesla. Esto se refleja en la caída del 2.6% en las acciones de Tesla durante la negociación del lunes, así como en las disminuciones en las acciones de otros fabricantes de EVs como Rivian Automotive, Lucid Group y VinFast Auto.

El CEO Elon Musk ha destacado la importancia de estas medidas, afirmando que son necesarias para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento. Con la incertidumbre en el mercado de vehículos eléctricos y los desafíos internos de Tesla, queda por ver cómo la empresa abordará estos problemas y qué impacto tendrán en su posición en la industria automotriz global.

Con información de REUTERS
Suscríbete Suscríbete al boletín