Cluster Industrial – BYD es la primera OEM en producir 7 millones de vehículos NEV

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BYD es la primera OEM en producir 7 millones de vehículos NEV

BYD es la primera OEM en producir 7 millones de vehículos NEV

Automotriz 26/03/2024 11:07

BYD, líder mundial en vehículos NEV, alcanzó un hito con su unidad de nueva energía número 7 millones, el DENZA N7. Con una sólida cadena de suministro y ventas globales en aumento, BYD continúa expandiendo su presencia internacional.

China, 26 de marzo de 2024.- BYD, el principal fabricante mundial de vehículos NEV, incluyen híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería, se convirtió en el primer OEM del mundo en lanzar su vehículo número 7 millones, el DENZA N7, que fue presentado en su fábrica de Jinan en China, simbolizando otro logro innovador para la marca.

BYD alcanzó la producción del vehículo NEV número 1 millón en mayo de 2021 y rápidamente multiplicó esta cifra por tres en 18 meses, luego superó los 5 millones de unidades en solo 9 meses más. En solo 7 meses desde esta marca, BYD aceleró hasta alcanzar los 7 millones, mostrando una sólida cadena de suministro de extremo a extremo y el efecto de escala. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos eléctricos de BYD se dispararon a 3.02 millones de unidades, consolidando su estatus como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos.

Al participar proactivamente en el mercado internacional, BYD amplió rápidamente su presencia global en 2023, siendo testigo de un aumento en las ventas de automóviles de pasajeros de nuevas energías en el extranjero que superaron las 240,000 unidades, un crecimiento interanual del 337%, lo que lo convierte en el principal exportador chino de vehículos NEV en 2023. Hasta ahora, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD se han introducido en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría. Este año, BYD también se convierte en socio oficial del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024™, mostrando sus vehículos eléctricos en el escenario mundial.
Suscríbete Suscríbete al boletín