Cluster Industrial – BYD y BBVA se unen en pro de la electromovilidad en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BYD y BBVA se unen en pro de la electromovilidad en México

BYD y BBVA se unen en pro de la electromovilidad en México

Nacional 22/03/2024 10:14

BYD se asocia con BBVA México para promover la electromovilidad en el país, ofreciendo financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos. La alianza busca reducir emisiones y brindar tasas competitivas a más de 30 millones de clientes.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2024.- En un movimiento destinado a fortalecer el panorama de la electromovilidad en México, BBVA México ha establecido una asociación estratégica con la armadora de autos china BYD. La firma del acuerdo, llevada a cabo el 20 de marzo, marca el inicio de una alianza destinada a promover la movilidad sustentable y el desarrollo de vehículos eléctricos en el país.

El objetivo principal de esta colaboración es apoyar el crecimiento y la expansión de BYD Motors México en el mercado nacional. BBVA México buscará desempeñar un papel fundamental al proporcionar financiamiento para los clientes interesados en adquirir los innovadores vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) de BYD.

Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, ha expresado la ambición de la compañía de alcanzar la cifra de 30 mil unidades vendidas para el año 2024. Esta meta refleja la confianza en el potencial del mercado mexicano y en la demanda creciente de vehículos eco-amigables.

BYD, conocida por su exclusiva oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofrece una amplia gama de modelos que abarcan desde camionetas SUV hasta sedanes y hatchbacks, todo a precios competitivos para el mercado automotriz mexicano.

El acuerdo estratégico entre BBVA México y BYD no solo busca impulsar el sector automotriz, sino también contribuir a la reducción de emisiones de carbono y fomentar un modelo de negocio sostenible. Los más de 30 millones de clientes de BBVA México se beneficiarán de tasas de financiamiento y enganche altamente competitivas, lo que refleja el compromiso de la institución financiera con sus clientes y con el medio ambiente.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, y Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, junto con otros directivos de ambas compañías.

Además, en línea con la vanguardia tecnológica, los clientes de BBVA México podrán acceder a simulaciones, solicitudes y aprobaciones de financiamiento automotriz a través de su plataforma digital en la página www.bbva.mx, en la categoría de Crédito Automotriz.

Esta asociación estratégica no solo refleja el compromiso de BBVA México con la innovación y la sostenibilidad, sino que también demuestra su liderazgo en el sector financiero automotriz del país. Con el fenómeno del nearshoring en auge, la institución financiera está posicionada para acercar a sus clientes las oportunidades de esta nueva era, promoviendo así el crecimiento económico y la adopción de tecnologías limpias en México.
Suscríbete Suscríbete al boletín