Cluster Industrial – Audi México inaugura nueva nave industrial para la expansión de sus operaciones logísticas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México inaugura nueva nave industrial para la expansión de sus operaciones logísticas

Audi México inaugura nueva nave industrial para la expansión de sus operaciones logísticas

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 21/03/2024 16:18

Audi México inauguró el nuevo edificio logístico A71, que marcará un hito en la nueva generación de infraestructura de la fábrica. Cumplirá el objetivo de efectuar mejoras en procesos logísticos, agilizando operaciones y reduciendo tiempos de espera.

San José Chiapa, Puebla, 21 de marzo de 2024. En respuesta a las crecientes demandas del mercado automotriz a nivel global, Audi México se complace en anunciar la inauguración de la nave industrial A71, con la que se implementará una nueva estrategia de almacenamiento en las instalaciones de la planta de Audi en México. Dicha estrategia, diseñada con un enfoque innovador en la producción de vehículos, refleja el compromiso de la marca de los cuatro aros con la innovación, el futuro y la excelencia en la cadena de suministro.

La inauguración del edificio industrial, nombrada como la nave industrial A71, es resultado de la estrategia de innovación que persigue Audi México. El objetivo de su construcción es garantizar las nuevas necesidades de almacenamiento de las piezas para la construcción del Audi Q5, haciendo a la planta de San José Chiapa una de las más atractivas del consorcio al maximizar el espacio disponible, mientras se garantiza un flujo de materiales seguro y eficiente.

El 80% de esta nave está asignada a una estrategia de almacenamiento y el otro 20% a las operaciones de suministro de piezas para las líneas de montaje y los supermercados internos, en donde los operadores logísticos preparan en secuencia las piezas de acuerdo con la necesidad de la producción. La nave industrial tendrá un espacio de 11,120 metros cuadrados de construcción incluyendo las áreas técnicas.

Francisco Bravo, director de Cadena de Suministro de Audi México: “Audi México es una empresa en constante movimiento que busca la innovación tecnológica y de sus procesos. La construcción de la nave A71 abordará los desafíos actuales de nuestros proyectos y también nos acerca al futuro de la cadena de suministro, generando una optimización significativa en los procesos logísticos y una mayor eficiencia en las operaciones generales de la compañía.”

Esta iniciativa, que se alinea a la estrategia Best plant de Audi México, incluye conceptos innovadores como iluminación con Luz de día entre otros deja de manifiesto la visión a futuro que tiene la compañía y su compromiso con la mejora continua en todas las áreas de su cadena de suministro y sustentabilidad. Audi México confía en que la inauguración de la nave A71 no solo impulsará la eficiencia interna, sino que también fortalecerá las relaciones con sus socios comerciales, al garantizar un suministro constante, confiable y con calidad mundial con el sello Made by Audi.

Suscríbete Suscríbete al boletín