Cluster Industrial – Inicia la construcción del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua con inversión de 250 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inicia la construcción del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua con inversión de 250 MDP

Inicia la construcción del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua con inversión de 250 MDP

Inversiones 20/03/2024 12:32

Se colocó la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua, con inversión de 250 millones de pesos, en una extensión de 54 hectáreas, para la instalación de 21 empresas, generará más de 20 mil empleos.

Chihuahua, 20 de marzo de 2024 - En un evento emblemático para el desarrollo industrial de la región, se celebró la colocación de la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua. Este proyecto, con una inversión que supera los 250 millones de pesos, promete transformar el panorama económico de la zona.

Con una extensión de 54 hectáreas, el Complejo Industrial albergará 180 mil metros cuadrados de naves industriales, destinadas a albergar a 21 empresas. Se espera que estas empresas generen más de 20 mil empleos una vez que comiencen sus operaciones.

El Complejo ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo gas natural, fibra óptica, sistemas certificados contra incendios, control de acceso, una tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y hasta una superficie dedicada para la construcción de una guardería, mostrando un enfoque integral tanto en la producción como en el bienestar de los trabajadores.

Este proyecto marca el decimoquinto parque industrial construido por el consorcio empresarial a través de su desarrollador de Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova, consolidando su posición como un motor de atracción de talento tanto local como nacional.

Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, empresa que colabora con Fibra Nova, reiteró el compromiso de la compañía con el crecimiento industrial de Chihuahua, destacando la importancia del 'Nearshoring' en este proceso. Además, destacó que esta nueva instalación posicionará a Chihuahua en el mapa global, ofreciendo parques industriales modernos y seguros para las inversiones.

En el evento también estuvieron presentes Guillermo Medrano Artalejo, director general de Fibra Nova; el subsecretario de Minería, Industria y Energía del Estado; el presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza.
Suscríbete Suscríbete al boletín