Cluster Industrial – Magna invierte 166 MDD en Coahuila para la producción de piezas estructurales para EV

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Magna invierte 166 MDD en Coahuila para la producción de piezas estructurales para EV

Magna invierte 166 MDD en Coahuila para la producción de piezas estructurales para EV

Inversiones 20/03/2024 12:15

Magna anuncia inversión de 166 millones de dólares en Ramos Arizpe, Coahuila, generando 700 empleos. La planta producirá piezas estructurales para vehículos eléctricos, reafirmando su compromiso con México.

Ramos Arizpe, Coahuila, 20 de marzo de 2024.- El pasado 15 de marzo, Magna, Tier 1 de origen estadounidense, reiteró su compromiso con Coahuila al anunciar una inversión de 166 millones de dólares en el municipio de Ramos Arizpe.

Con esta nueva inyección de capital, Magna fortalecerá su presencia en la región, sumando esta nueva instalación a las 10 plantas que ya tiene en Coahuila. Se estima que esta inversión generará 700 nuevas fuentes de empleo en la zona, consolidando aún más la posición de Magna como uno de los principales empleadores en el estado, con más de 15 mil personas ya trabajando en sus instalaciones.

Además, Magna anunció que esta nueva planta se dedicará a la producción de piezas eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos, una clara señal del compromiso de la empresa con la movilidad sostenible y la transición hacia vehículos más ecológicos y eficientes.

Fernando Moreno, Vicepresidente de Servicios Legales de Magna en México, enfatizó el papel crucial que juega la empresa en la industria automotriz global, siendo uno de los principales proveedores y una empresa líder en tecnología de movilidad. Con 32 instalaciones de fabricación y cerca de 30,000 empleados en todo México, Magna continúa demostrando su compromiso con el crecimiento y la innovación en el país.



Acompañados por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, los ejecutivos de Magna destacaron la confianza en la región como destino para sus inversiones, respaldados por factores como la seguridad, la mano de obra calificada, la competitividad y la ubicación estratégica que ofrece Coahuila.

Los ejecutivos de Magna también expresaron su agradecimiento por la sólida relación con el estado, reconociendo el apoyo crucial brindado para el éxito de la empresa. Además, destacaron el arduo trabajo de sus empleados y reafirmaron su compromiso de seguir creando oportunidades de empleo e innovación en la región.

En el evento estuvieron presentes Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Edna Dávalos Elizondo, Diputada local; Blas Flores González, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Luis Eduardo Olivares Martínez, Director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; y Dex Batista, Director de Asuntos Gubernamentales. 
Suscríbete Suscríbete al boletín