Cluster Industrial – Nissan y Honda exploran una alianza para fortalecer la producción de vehículos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan y Honda exploran una alianza para fortalecer la producción de vehículos eléctricos

Nissan y Honda exploran una alianza para fortalecer la producción de vehículos eléctricos

Automotriz 18/03/2024 07:01

Nissan y Honda exploran una alianza para producir componentes y software de vehículos eléctricos, buscando reducir costos y fortalecer su competitividad en un mercado en evolución.

Nissan y Honda han anunciado planes para negociar una alianza destinada a potenciar su competitividad en el mercado de vehículos eléctricos (VE) mediante la producción conjunta de componentes y software. El presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, y su homólogo en Honda, Toshihiro Mibe, destacaron la importancia de esta posible colaboración en una rueda de prensa conjunta.

Ambas compañías tienen como objetivo encontrar áreas de colaboración que incluyan la estandarización de componentes clave, como baterías y software, para ser utilizados en sus vehículos eléctricos. Uchida señaló que el mercado automotriz, especialmente el de la electrificación, está evolucionando rápidamente y que esta alianza podría ayudarles a enfrentar los desafíos comunes y maximizar los beneficios.

Ante la pregunta sobre el impacto de esta cooperación en la alianza existente entre Nissan, Renault y Mitsubishi, Uchida aseguró que estas asociaciones seguirán siendo importantes y que trabajarán para fortalecerlas aún más. Por su parte, Mibe resaltó la importancia de ser fuertes en diversos dominios en la era de la electrificación y los vehículos inteligentes.

Aunque las negociaciones están en una etapa inicial, las empresas no han revelado detalles específicos sobre el alcance geográfico de la colaboración. Tanto Uchida como Mibe expresaron su disposición a explorar la posibilidad de extender la alianza a otras regiones en función de los beneficios potenciales que puedan surgir.

Se espera que en el futuro se proporcionen más detalles sobre esta alianza una vez que las empresas hayan refinado sus planes y establecido una dirección clara para la cooperación.
Suscríbete Suscríbete al boletín