Cluster Industrial – inDrive obtiene 150 millones de dólares adicionales de General Catalyst para acelerar su expansión

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - inDrive obtiene 150 millones de dólares adicionales de General Catalyst para acelerar su expansión

inDrive obtiene 150 millones de dólares adicionales de General Catalyst para acelerar su expansión

Nacional 15/03/2024 08:55

inDrive amplía su financiamiento con General Catalyst a 300 millones de dólares desde los 150 millones de dólares iniciales de 2023. Esta extensión brinda flexibilidad para impulsar crecimiento, mejorar productos y expandir mercados.

México, 15 de marzo, 2024 - inDrive, plataforma líder mundial en movilidad y servicios urbanos, anuncia la ampliación de su acuerdo de financiación con General Catalyst a 300 millones de dólares, frente a los 150 millones de dólares iniciales obtenidos en 2023. La extensión de financiación, que puede ampliarse por un año adicional, mejora la flexibilidad financiera de inDrive, que permite a la empresa impulsar el crecimiento, invertir en mejoras de productos, ampliar su oferta de servicios e ingresar a nuevos mercados.

Este anuncio llega inmediatamente después de un año extraordinario para inDrive, que experimentó un crecimiento del 54 % en los ingresos netos en 2023. Los resultados del año pasado continúan demostrando la sólida trayectoria de crecimiento de la compañía y su utilización estratégica de financiamiento flexible para escalar las operaciones de manera sostenible.

Dmitry Sedov, director financiero de inDrive, destacó la importancia de esta noticia: 'Asegurar esta financiación de General Catalyst nos permite continuar nuestro rápido crecimiento e innovación mientras mantenemos una posición financiera sólida y flexibilidad financiera. Esta estructura financiera está diseñada para respaldar nuestros ambiciosos planes sin introducir riesgos adicionales a nuestras operaciones. Estamos agradecidos por la confianza que General Catalyst ha mostrado en nuestra misión y estrategia, mientras nos esforzamos por hacer que la movilidad sea accesible para las comunidades de todo el mundo'.

Pranav Singhvi, director general de General Catalyst, dijo: “Como socios de inDrive desde hace mucho tiempo, estamos entusiasmados de ayudarlos a continuar escalando su crecimiento y preparar a la empresa para el éxito a medida que ingresan a nuevos mercados. Estamos entusiasmados de apoyar una empresa con una misión sólida que impacte positivamente a las comunidades a nivel mundial”.

Para exaltar aún más el impacto global de inDrive, la compañía fue reconocida recientemente como la segunda aplicación de viajes compartidos más descargada por segundo año consecutivo y clasificada entre las cinco aplicaciones de viajes más descargadas a nivel mundial, según data.ai.

Con el último acuerdo de financiación, inDrive está preparado para un mayor crecimiento en 2024. Este apoyo financiero estratégico ayudará a inDrive a ampliar su oferta de servicios como los de fletes, entregas, transporte ciudad a ciudad y financieros, asimismo a fortalecer su presencia global, al mismo tiempo que cumple su misión principal de desafiar la injusticia social y promover el acceso equitativo a servicios de movilidad. 
Suscríbete Suscríbete al boletín