Cluster Industrial – BMW Group inició la construcción de la Planta de Ensamble de Baterías Gen-5 en Tailandia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group inició la construcción de la Planta de Ensamble de Baterías Gen-5 en Tailandia

BMW Group inició la construcción de la Planta de Ensamble de Baterías Gen-5 en Tailandia

Inversiones 13/03/2024 10:28

BMW Group inició la construcción de la Planta de Ensamble de Baterías Gen-5 en Rayong, Tailandia, con una inversión de 42 millones de euros. El grupo también está preparando otra instalación para fabricar vehículos eléctricos para la mitad de 2025.

Rayong, Tailandia, 13 de marzo de 2024.- BMW Group ha dado un paso crucial hacia la expansión de su presencia en el mercado de vehículos totalmente eléctricos con el inicio de la construcción de la Planta de Ensamble de Baterías de Alto Voltaje Gen-5 en Rayong, Tailandia. Esta nueva instalación, que representa una inversión de 42 millones de euros, está diseñada para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en la región asiática.

Con una superficie aproximada de 4,000 metros cuadrados, la planta se convertirá en un centro neurálgico para la electromovilidad de BMW Group. Además el grupo está preparando otra instalación para fabricar vehículos eléctricos para la segunda mitad de 2025. 



La Planta de BMW Group Rayong, donde se ubicará la nueva instalación, ya es un punto de referencia en la producción automotriz de Tailandia. Con una línea de producción que abarca más de dos docenas de modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad, la planta ha sido un pilar en la economía tailandesa y ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria automotriz en la región de la ASEAN.

Además del enfoque en la producción de vehículos, BMW Group ha demostrado un compromiso firme con el desarrollo profesional de sus colaboradores. Los trabajadores recibirán formación integral dentro de la red global de producción, lo que les permitirá mejorar sus habilidades técnicas y contribuir aún más al éxito continuo de la empresa en Tailandia.

Pero el compromiso de BMW Group con Tailandia va más allá de la producción automotriz. La empresa también ha establecido una colaboración significativa con UNICEF en Tailandia, enfocada en programas educativos que buscan mejorar las oportunidades de los jóvenes a través de la educación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esta iniciativa no solo fortalece la industria local, sino que también promueve soluciones de movilidad sostenible y el crecimiento inclusivo en la región.

Suscríbete Suscríbete al boletín