Cluster Industrial – Yusei Holdings invierte 1,400 MDP para nueva planta en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Yusei Holdings invierte 1,400 MDP para nueva planta en Guanajuato

Yusei Holdings invierte 1,400 MDP para nueva planta en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 06/03/2024 16:47

La empresa japonesa de inyección de plásticos para la industria automotriz construirá una planta en Guanajuato, creando 500 empleos directos, esto fue anunciado durante la gira de trabajo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por Asia.

Shizuoka, Japón / León, Guanajuato, 06 de marzo de 2024.- Durante la más reciente gira de atracción de inversiones del Gobierno Estatal de Guanajuato por Asia, la comitiva encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció una nueva inversión del sector automotriz para el estado.

Luego de una reunión con directivos de la empresa japonesa Yusei Holdings, con sede en la Prefectura de Shizuoka, Japón, se informó sobre la decisión de la empresa por invertir más de 1,400 millones de pesos en Guanajuato (alrededor de 83 millones de dólares), con lo que se construirá una nueva planta de inyección de plásticos de alto nivel para la industria automotriz; esta inversión generará 500 nuevos empleos directos.

La comitiva del gobierno estatal agradeció al Presidente del Consejo Directivo de Yusei Holdings, Toshimitsu Masuda, por el recibimiento y la confianza que las empresas japonesas han depositado en Guanajuato, siendo el único estado en contar con tres armadoras de vehículos japonesas y decenas de proveedores de nivel 1 y 2 de dicho país, así como una nutrida comunidad japonesa en el estado, que ha enriquecido la cultura de los guanajuatenses.

Yusei Holdings ya cuenta con presencia en México desde el 2019, cuando llegó a Querétaro como México Yusei Machinery S.A. de C.V., en el Parque Industrial Querétaro. La planta en Guanajuato será su segunda en la región, aunque por el momento no se definió el municipio al que llegará.  

La empresa proveedora cuenta con clientes como Toyota, Nissan, Honda, GM, Audi, BMW, Volkswagen, Tesla y Volvo por mencionar algunos. La empresa también es conocida por sus divisiones de manufactura para sistemas de iluminación de vehículos y bolsas de aire.

Suscríbete Suscríbete al boletín