Cluster Industrial – Se vendieron más de 14 mil vehículos eléctricos en México durante 2023

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se vendieron más de 14 mil vehículos eléctricos en México durante 2023

Se vendieron más de 14 mil vehículos eléctricos en México durante 2023

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/03/2024 12:21

Los resultados de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en México superaron todas las expectativas y crecieron un 44.28% contra el 2022, con más de 73 mil unidades vendidas. De estas, 14 mil fueron autos eléctricos de batería, 149% más que en el

CDMX, 06 de marzo de 2024.- El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI, compartió los datos completos de comercialización de vehículos eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos convencionales (HEV) en México entre enero y diciembre de 2023.

Los resultados fueron mucho más altos de lo que se esperaba a inicio del año, con un total de 73,680 unidades vendidas, un crecimiento de 44.28% contra el año 2022, considerando todos los segmentos de vehículos electrificados, tanto cien por ciento eléctricos como híbridos.

Hablando específicamente de los vehículos eléctricos de batería (BEV), estos sumaron un total de 14,045 unidades en todo el 2023, un crecimiento de +149.4% contra el año anterior, muy superior al crecimiento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país, lo que demuestra el empuje que continúa teniendo el sector de la electromovilidad a lo largo del territorio nacional.

El segmento de los híbridos enchufables registró un total de 5,778 unidades vendidas en el 2023, un +26.29% de crecimiento contra el 2022. Se espera que este segmento vaya creciendo en participación a medida que los fabricantes de vehículos van adoptando y creciendo su oferta de tecnología en este tipo de modelos, considerados como una transición ideal entre la electrificación de los híbridos convencionales y la total electrificación de los vehículos BEV.

Por último, los vehículos híbridos crecieron sus ventas en un 31.81% durante el 2023, registrando 53,857 unidades comercializadas en el país. La oferta de híbridos sigue fuerte en el país y se espera que siga creciendo sobre todo gracias a marcas como Toyota, Nissan, MG Motor, BYD, entre otras.

Con este resultado, analistas de Directorio Automotriz, estiman que en 2024 se pueda superar la cifra de 20 mil vehículos eléctricos vendidos en México, pues la entrada de marcas como BYD y SEV, además de marcas con trayectoria como JAC, que cuentan con opciones accesibles debajo de los 400 mil pesos, es el inicio de una saludable guerra de precios en donde el ganador es el consumidor mexicano.

Directorio Automotriz y Cluster Industrial compartirán más información y proyecciones sobre la industria de la electromovilidad en su próxima edición del Mapeo de Electromovilidad en México. Si deseas recibir este documento antes que nadie, no olvides registrarte en www.directorioautomotriz.com.mx

Redacción: Adrián Martínez, Cluster Industrial.

Suscríbete Suscríbete al boletín