Cluster Industrial – Nissan, reconocida por liderazgo en sostenibilidad corporativa por la CDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan, reconocida por liderazgo en sostenibilidad corporativa por la CDP

Nissan, reconocida por liderazgo en sostenibilidad corporativa por la CDP

Automotriz 28/02/2024 13:38

Los esfuerzos de Nissan en seguridad hídrica le han asegurado un lugar en la Lista A de la Carbon Disclosure Project (CDP) durante 5 años consecutivos.

Yokohama, Japón, 28 de febrero de 2024.-Nissan Motor Corporation ha reafirmado su posición como líder en sostenibilidad corporativa al ser reconocida una vez más por la CDP (Carbon Disclosure Project), una organización sin fines de lucro dedicada a temas medioambientales.

Los incansables esfuerzos y la transparencia en la divulgación de las iniciativas de Nissan en seguridad hídrica le han asegurado un lugar en la prestigiosa Lista A de la CDP durante cinco años consecutivos. Además, la marca japonesa ha mantenido su clasificación A- en cambio climático, demostrando un liderazgo constante en esta área durante 11 años consecutivos.

El proceso anual de divulgación ambiental y puntuación de la CDP es considerado como el estándar más alto a nivel global para la transparencia ambiental corporativa. En este sentido, la CDP ha elogiado los esfuerzos de Nissan, que incluyen:

  • Una misión integral liderada por el Comité Global de Gestión Ambiental y comités regionales, que abordan desafíos como el cambio climático y la seguridad hídrica, implementando acciones para mitigar posibles riesgos.
  • Un sistema de compensación ejecutiva vinculado al índice de cambio climático.
  • La promoción del objetivo de neutralidad de carbono para 2050, tanto para las operaciones como para el ciclo de vida de los productos de Nissan.
  • El lanzamiento de EV36Zero, el primer ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos del mundo en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.
  • Un objetivo de reducción de CO2 alineado con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia.
  • La evaluación del riesgo hídrico en todos los sitios de producción a nivel mundial.
  • La reducción del uso de agua a través del reciclaje de aguas residuales y el aprovechamiento efectivo de agua de lluvia en lugares con riesgo de escasez.
  • Normas de gestión del agua de drenaje que superan las regulaciones y garantizan el control de la calidad del agua.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, expresó: 'Guiados por nuestro propósito corporativo de impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas, seguimos situando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más la clasificación A de la CDP en la categoría de seguridad hídrica, al igual que el reconocimiento por nuestros constantes esfuerzos de liderazgo en la categoría de cambio climático. Determinados a cumplir con las expectativas de todos los interesados, Nissan continuará impulsando iniciativas de sostenibilidad para construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo.'

El compromiso continuo de Nissan con la sostenibilidad corporativa refleja su visión de contribuir a un futuro más próspero y sostenible para las generaciones venideras.
Suscríbete Suscríbete al boletín