Cluster Industrial – Mercedes-Benz retrasa su objetivo de electrificación y refuerza autos con motores de combustión

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mercedes-Benz retrasa su objetivo de electrificación y refuerza autos con motores de combustión

Mercedes-Benz retrasa su objetivo de electrificación y refuerza autos con motores de combustión

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 23/02/2024 10:00

Mercedes-Benz ha atrasado su meta de electrificación en modelos de autos por cinco años, y apuntalará tanto los vehículos híbridos enchufables como transición, así como apostará por mejorar sus motores de combustión.

STUTTGART, Alemania, 23 de febrero 2024 (con información de Reuters).- Mercedes-Benz informó sobre la decisión de retrasar su objetivo de electrificación cinco años y aseguró a sus inversores que seguiría mejorando sus modelos con motor de combustión, convirtiéndose en el más reciente fabricante de automóviles en tomar acciones respecto a la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos de baterías.

La compañía ahora espera que las ventas de vehículos electrificados, incluidos los híbridos, representen hasta el 50% del total para 2030, cinco años más tarde que su pronóstico hecho en 2021, cuando pretendían alcanzar el hito del 50% para 2025 con vehículos en su mayoría totalmente eléctricos.

Si bien los fabricantes de automóviles y sus proveedores están apostando fuerte por la demanda futura de vehículos eléctricos, la inversión en capacidad y desarrollo de tecnología ha superado a la demanda real de vehículos eléctricos, lo que ha llevado a los fabricantes de automóviles a reajustar los planes de producción y optar por la búsqueda de alternativas transitorias como híbridos o vehículos eléctricos más accesibles para competir con las OEM Chinas como BYD o Tesla, que siguen avanzando a un ritmo vertiginoso comparado con el resto de las OEM americanas, europeas y asiáticas.

El CEO de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius, advirtió a finales del año pasado que incluso en Europa, las ventas probablemente no serían totalmente eléctricas para 2030, ya que los automóviles propulsados por baterías representan actualmente sólo el 11% de las ventas totales, y el 19% incluyendo los híbridos.

Kaellenius dijo que Mercedes-Benz quería que los clientes e inversores supieran que estaba bien posicionada para seguir produciendo automóviles con motor de combustión y que estaba lista para actualizar la tecnología hasta bien entrada la próxima década.

Sus planes actuales de actualizaciones significan que 'es casi como si tuviéramos una nueva línea en 2027 que nos llevará hasta bien entrada la década de 2030', dijo Kaellenius.

Las acciones del fabricante de automóviles de lujo subieron un 5.9% tras la noticia, respaldadas también por un programa de recompra de acciones de 3,000 millones de euros (3,300 millones de dólares) presentado a última hora del miércoles pasado.

Suscríbete Suscríbete al boletín