Cluster Industrial – Nissan, la marca favorita de los mexicanos, gracias a su 17.7% de participación del mercado

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan, la marca favorita de los mexicanos, gracias a su 17.7% de participación del mercado

Nissan, la marca favorita de los mexicanos, gracias a su 17.7% de participación del mercado

Automotriz 16/01/2024 10:04

Nissan comercializó más de 241 mil unidades en México durante 2023. Los cinco modelos que lideraron sus respectivos segmentos en ese año fueron Nissan Versa, Nissan March, Nissan NP300, Nissan Sentra y Nissan Urvan.

Ciudad de México, 16 de enero de 2024.- Nissan Mexicana cierra 2023 con una participación de mercado del 17.7% durante el 2023 y un crecimiento del 42.7% contra el año 2022. Las 241 mil 56 unidades vendidas en todo el territorio nacional en los últimos 12 meses posicionan a Nissan como líder indiscutible del sector automotriz, posicionando cinco de sus modelos en el top de ventas de sus respectivos segmentos, y que reitera el liderazgo de 15 años consecutivos en el país.

Nissan Versa, Nissan March, Nissan NP300, Nissan Sentra y Nissan Urvan fueron los vehículos más buscados por los mexicanos, liderando ventas en segmentos como sedanes, subcompactos, pick-ups y van mediana. Entre estos modelos, destaca Nissan Versa como el vehículo más vendido en México, con un acumulado de 56 mil 687 unidades al cierre de 2023.

Cabe destacar también que Nissan Versa (76,926 unidades), Nissan March (30,595 unidades),  Nissan NP300 (61,878 unidades) y Nissan Sentra (26,912 unidades) se colocaron en el 'Top 10' de los vehículos más vendidos en México este año. Además, este 2023 Nissan Mexicana culminó la renovación del 100% de su portafolio, ampliando así la oferta de productos que ofrecen lo mejor en conducción, seguridad, conectividad y eficiencia, bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.

'Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante el 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos. Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos', comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Nissan Mexicana ha demostrado su capacidad por entender las tendencias del mercado, adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los clientes, y ofrecer soluciones innovadoras que superen sus expectativas y, con ello, seguir enriqueciendo la vida de las personas.

Bajo el lema 'Innovation that excites', Nissan continuará su estrategia de electrificación y seguirá impulsando su visión global Nissan Ambition 2030, que busca llevar a las personas a una sociedad más limpia, segura y conectada, con cero emisiones y cero accidentes.
Suscríbete Suscríbete al boletín