Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Kia presentará en el ces de las vegas un prototipo de coche eléctrico


por Cluster Industrial 2018-01-05 00:00:00 Compartir

El fabricante surcoreano de automóviles Kia presentará en la feria electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos, del 9 al 12 de enero) un prototipo de coche eléctrico, así como su visión sobre la movilidad futura.


La marca asegura en un comunicado que el nuevo concepto de vehículo monta una batería eléctrica “altamente eficiente” y representa el siguiente paso de la compañía en su viaje hacia laelectrificación. También equipa una interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) “nunca vista antes” y un avanzado sistema de iluminación que denomina “motion graphic”. Al respecto, Kia asegura que su prototipo anticipa el potencial de esas dos tecnologías durante los próximos años en la industria del automóvil. La empresa surcoreana también exhibirá en Las Vegas una serie de innovaciones, que le permitirán ir más allá de la conducción autónoma. Según afirma, combinan tecnologías existentes y futuras que posibilitarán, entre otras cosas, el accionamiento autónomo de los vehículos. En el pabellón de la empresa se podrán visionar tres exhibiciones interactivas en las que Kia explica cómo incorporará nuevos sistemas para mejorar la comunicación y la interacción entre los ocupantes y los vehículos. Entre ellas destacan nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y funciones pioneras en HMI, así como la primera conexión 5G en el automóvil del mundo. “La realidad virtual, los vehículos autónomos y la conectividad total del vehículo se consideraban tecnologías del futuro lejano. A medida que se hacen realidad rápidamente, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes”, ha afirmado el vicepresidente y jefe del Centro de I + D de Hyundai-Kia, Woong-Cheol Yang. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X