Cluster Industrial – La apuesta de Tesla por la accesibilidad: un nuevo modelo a 25 mil euros

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Cluster Industrial - La apuesta de Tesla por la accesibilidad: un nuevo modelo a 25 mil euros

La apuesta de Tesla por la accesibilidad: un nuevo modelo a 25 mil euros

Internacional 06/11/2023 12:36

Tesla planea producir su modelo más asequible en Berlín, que tendría un costo estimado de 25.000 euros, que equivale aproximadamente a 26.838 dólares.

Berlín, 6 de noviembre. - Según fuentes cercanas a la agencia Reuters, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla tiene previsto producir un nuevo modelo de automóvil a un precio de 25.000 euros (equivalente a 26.838 dólares) en su planta cercana a Berlín. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la industria automotriz, ya que representa un paso crucial para la OEM en su búsqueda de una mayor aceptación de vehículos eléctricos.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, no proporcionó detalles concretos sobre la fecha de inicio de la producción de este modelo. Sin embargo, la compañía se ha mantenido en silencio al respecto y sus acciones se han elevado un 3% en el comercio previo a la apertura del mercado en los Estados Unidos a las 0910 GMT.

Los altos precios de los vehículos eléctricos, sumados a las tasas de interés elevadas, son algunos de los factores que han frenado la adopción masiva de esta tecnología en Europa y Estados Unidos. Según la firma de investigación automotriz JATO Dynamics, el precio minorista promedio de un vehículo eléctrico en Europa durante el primer semestre de 2023 superó los 65.000 euros (aproximadamente 6.500 dólares), en comparación con poco más de 31.000 euros (aproximadamente 28.900 dólares) en China.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha expresado durante años su interés en fabricar vehículos eléctricos más asequibles para el público en general. Aunque en 2022 mencionó no haber dominado aún la tecnología necesaria para reducir los costos, fuentes revelaron a Reuters en septiembre que la compañía se acercaba a una innovación que permitiría fundir casi toda la parte inferior del vehículo en una sola pieza, lo que aceleraría la producción y reduciría los costos.

La expansión hacia el mercado masivo es crucial para alcanzar el objetivo de Tesla de aumentar las entregas de vehículos a 20 millones para 2030, diferenciándose así de competidores como Volkswagen que han optado por no establecer objetivos de entrega y en su lugar han centrado sus estrategias en proteger los márgenes de beneficio en la transición a los vehículos eléctricos.

Además, Elon Musk, CEO de Tesla, visitó recientemente la planta en Gruenheide, donde informó a los empleados sobre los planes de producción del nuevo modelo. En la reunión, también se anunció que todos los empleados recibirían un aumento salarial del 4% a partir de noviembre, y los trabajadores de producción recibirían 2.500 euros adicionales al año a partir de febrero de 2024, lo que equivale a un aumento salarial del 18% en un año y medio.

Hasta la fecha, el Model Y de Tesla, producido en la planta alemana, ha liderado las ventas en Europa, superando las expectativas y señalando un cambio en el mercado automotriz de la región. Se espera que el nuevo modelo a un precio más accesible logre un impacto similar en el mercado europeo, también se rumorea que este modelo será el mismo que se producirá en Nuevo León para el mercado norteamericano.
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