Cluster Industrial – BMW, líder del mercado premium de vehículos eléctricos en México

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BMW, líder del mercado premium de vehículos eléctricos en México

Automotriz 31/07/2023 11:58

BMW Group continúa con paso firme su estrategia de electrificación en México, posicionándose como líder en el mercado de vehículos eléctricos premium, con sus siete modelos híbridos conectables y seis modelos totalmente eléctricos.

Ciudad de México, 31 de julio de 2023 - BMW Group continúa con paso firme su estrategia de electrificación en México, posicionándose como líder en el mercado de vehículos electrificados Premium gracias a su completa oferta de modelos. Con siete modelos híbridos conectables y seis modelos totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, la compañía ha logrado consolidar una ofensiva de productos electrificados robusta y diversa, abarcando los principales segmentos en los que opera.

El éxito de la ofensiva de productos electrificados se fundamenta en la tecnología eDrive de quinta generación de BMW, caracterizada por un sistema de propulsión altamente integrado que combina el motor, la transmisión y la electrónica de potencia en una sola carcasa. Los modelos híbridos conectables disponibles en México incluyen el BMW 330e, 530e, X1 xDrive25e, X3 xDrive30e, X5 xDrive50e, XM y el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Por otro lado, los modelos completamente eléctricos disponibles son el BMW i4, iX, iX1, iX3, el MINI Cooper SE y el scooter eléctrico CE 04 de BMW Motorrad. Además, la marca tiene planeado el lanzamiento de los nuevos BMW i5 y BMW i7, así como el BMW 750e en el futuro cercano.

La estrategia de electrificación de BMW ha sido bien recibida en el mercado mexicano, donde durante el primer semestre de 2023, se han entregado un total de 1,722 unidades electrificadas de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, representando aproximadamente el 22% de las ventas totales en el país. En particular, la marca BMW lidera el mercado de vehículos electrificados Premium, con 1,556 unidades entregadas en el territorio nacional durante los primeros seis meses del año, destacándose la preferencia por los vehículos BMW con tren motriz híbrido conectable.

El BMW X5 híbrido conectable ha sido el modelo electrificado más vendido de la marca en México desde el lanzamiento de la submarca BMW i en 2014, manteniendo su lugar como líder en el ranking en 2023, seguido por el BMW 330e y el BMW X3 xDrive30e. Por otro lado, el BMW iX ha sido el modelo totalmente eléctrico más vendido de la marca en el país durante el mismo período.

Un factor clave en el éxito de los modelos electrificados de BMW es su capacidad para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de la mayoría de los clientes mexicanos. Datos recopilados a través de la aplicación My BMW y los servicios de ConnectedDrive revelaron que el 96.8% de los viajes diarios en México son inferiores a 50 km, con una distancia promedio de 27.4 km, lo que refuerza la idoneidad de los productos electrificados para cubrir las necesidades cotidianas de movilidad. Los modelos híbridos conectables cuentan con autonomías eléctricas más que suficientes para estos desplazamientos, como el BMW X1 xDrive25e, que tiene una autonomía eléctrica de hasta 92 km según el ciclo WLTP, triplicando el promedio diario de distancia recorrida.

Además, BMW Group México está comprometido con la expansión de la infraestructura de carga para vehículos electrificados en el país. Hasta la fecha, se han entregado cerca de 25 mil cargadores en México para el alrededor de 11,500 unidades híbridas conectables o completamente eléctricas vendidas desde el lanzamiento de la submarca BMW i en 2014. En colaboración con Evergo, se proyecta alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años para conectar todo el territorio nacional de punta a punta y de costa a costa.

'En BMW Group México, ofrecemos a nuestros clientes la mejor opción de motorización de acuerdo con sus necesidades específicas. Sabemos que en muchas regiones del país aún no hay una infraestructura suficiente para apoyar largos viajes con movilidad eléctrica, por lo que los modelos híbridos conectables continúan siendo una opción fuerte, especialmente para satisfacer las necesidades diarias de nuestros clientes. BMW Group está impulsando sistemáticamente el desarrollo de la tecnología de electrificación e infraestructura en México y, con un enfoque centrado en el cliente, seguiremos liderando la movilidad Premium en nuestro país', comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. Con esta sólida estrategia de electrificación y una oferta de productos diversa y competitiva, BMW Group se posiciona como líder en la industria automotriz en la transición hacia la movilidad sustentable y Premium en México.
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