Cluster Industrial – BorgWarner construirá nueva planta en San Luis Potosí con inversión de 198 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BorgWarner construirá nueva planta en San Luis Potosí con inversión de 198 MDD

BorgWarner construirá nueva planta en San Luis Potosí con inversión de 198 MDD

Inversiones 06/07/2023 14:55

BorgWarner colocó la primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí, con una inversión de 198 millones de dólares para la fabricación de motores eléctricos, componentes electrónicos de potencia y circuitos electrónicos para vehículos eléctricos

Villa de Reyes, San Luis Potosí, 6 de julio de 2023 - BorgWarner, Tier 1 líder en soluciones de movilidad, colocó la primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí. Invirtió 198 millones de dólares para la planta que estará ubicada en el Parque Industrial WTC 2, en el municipio de Villa de Reyes, y aumentará la fuerza laboral un 125%, generando 380 nuevos empleos en los próximos cinco años.



Durante la colocación de la primera piedra, Daniel Lagunas López, Presidente Municipal de Villa de Reyes, destacó la importancia de esta inversión y su impacto en el desarrollo de San Luis Potosí, comentando que la inversión de BorgWarner refuerza relación con la empresa y augura un año clave en inversiones para la entidad y el municipio. Dijo que San Luis Potosí es uno de los estados más dinámicos del país, lo que se traduce en mejores oportunidades para los ciudadanos. “Buscamos a mediano plazo que Villa de Reyes sea el motor industrial y tecnológico de México y con el anunció de esta inversión nos acercamos más a este objetivo”, afirmó el Presidente Municipal.

BorgWarner eligió a San Luis Potosí como una ubicación estratégica para apoyar acciones responsables como actor clave en la cadena de suministro de la industria en México y el mundo, gracias a que BorgWarner ha estado operando durante más de ocho años en el estado.


Render de la nueva planta de BorgWarner San Luis Potosí

Stefan Demmerle, Presidente Global de BorgWarner, compartió su entusiasmo sobre la nueva planta en México y el papel fundamental de la compañía en la transformación de la industria automotriz hacia una movilidad limpia y segura. 'Estamos escribiendo un nuevo capítulo de la electromovilidad en BorgWarner. Esta planta en México nace respaldada por la confianza del estado de San Luis Potosí y las personas de la organización que hacen que esto suceda', afirmó Demmerle. Destacó la importancia de una cadena de suministro sostenible y la contribución de BorgWarner para alcanzar la neutralidad de carbono para 2035.

Además, BorgWarner apuesta firmemente por posibilitar un futuro sostenible. La estrategia Charging Forward 2027 exige agilidad e innovación, impulsando la transición hacia la electrificación no solo en la fabricación sino en el desarrollo de productos.

Ulises Pérez Esparza, Gerente de la planta de BorgWarner en San Luis Potosí, resaltó la confianza depositada en los potosinos y su adaptabilidad a los cambios en la cadena de suministro. 'Esta inversión nos permitirá aumentar la producción en nuevas tecnologías para la electromovilidad. Contaremos con un cuarto limpio de última generación y un laboratorio de última gama para validar nuestros productos en sitio', explicó Pérez Esparza.



Juan Carlos Valladares, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, destacó el impacto positivo de la inversión de BorgWarner en la entidad. 'La construcción y operación de la planta generará oportunidades de empleo tanto en la fase de construcción como en la producción. Además, atraerá inversiones complementarias y fomentará el desarrollo de una cadena de suministro local, beneficiando a otros proveedores de la región', afirmó Valladares. Resaltó la sólida infraestructura y la mano de obra altamente calificada de San Luis Potosí, así como los centros de investigación que respaldan el campo de la electromovilidad.

La nueva planta de BorgWarner en San Luis Potosí abarcará 27,000 metros cuadrados de 64,000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará la planta y se enfocará en la fabricación de motores eléctricos, componentes electrónicos de potencia y circuitos electrónicos para vehículos eléctricos, incluyendo modelos como la Ford E-Transit y el Mustang Mach-E y se espera que empiece operaciones para el segundo trimestre de 2024.

Actualmente BorgWarner cuenta con una planta de manufactura en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial Tres Naciones fase 1, la cual está 100% dedicada al ensamble de unidades integradas de accionamiento eléctrico (iDM) para clientes OEM globales, así como componentes para eMotors. La producción actual se destina tanto al mercado nacional como al internacional.

Para la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes Michele Porrino, Director del Parque Industrial WTC; Cesar Arturo Lara Rocha, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana de San Luis Potosí; Néstor Eduardo Garza Alvares, Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí; y Christopher Lanker, Vicepresidente y Gerente General de BorgWarner.


Fotos por Cluster Industrial
Suscríbete Suscríbete al boletín