Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Honda y GM se asocian para desarrollar vehículos autónomos


por Cluster Industrial 2018-10-03 00:00:00 Compartir

Honda invertirá 2.000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares.


El grupo automotor japonés Honda unirá fuerzas con General Motors y la firma de tecnología Cruise para desarrollar y fabricar vehículos autónomos a gran escala, anunciaron las compañías el miércoles. Honda invertirá 2.000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares. Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise de $ 14.6 mil millones. "Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise", dijo la Directora General y CEO de General Motors, Mary Barra. "Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se mueven para desplegar vehículos automáticos a gran escala". "Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones", dijo el Director de Operaciones de Honda, Director de Operaciones, Seiji Kuraishi. "Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño del espacio para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo". "Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con muchos recursos para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura tecnología autónoma en todo el mundo", dijo el CEO de Cruise, Kyle Vogt. "La asociación de Honda allana el camino para una escala masiva al traer un vehículo hermoso, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos". Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X