Cluster Industrial – Comunidad automotriz asiste al Business Networking CLAUGTO León 2023

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Cluster Industrial - Comunidad automotriz asiste al Business Networking CLAUGTO León 2023

Comunidad automotriz asiste al Business Networking CLAUGTO León 2023

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 21/04/2023 10:52

Durante el Business Networking CLAUGTO León 2023, la comunidad de compradores y proveedores del Clúster automotriz más dinámico de Latinoamérica pudo intercambiar experiencias y oportunidades de negocio.

León, Guanajuato, 21 de abril del 2023.- Empresas compradoras y sus proveedores del sector automotriz se dieron cita en las instalaciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el Forum Cultural Guanajuato, para disfrutar de una tarde con aprendizaje e intercambio de contactos y experiencias con el evento Business Networking CLAUGTO León 2023, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.

 

Carlos Torres Barrientos, Director General de Innovación del municipio de León, recibió a los asistentes en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez. “Queremos hacer más cosas con los estudiantes e ingenieros de León para ayudarles a enfrentarse a sus retos en las plantas automotrices del municipio y del estado, comentó.  

 

Luego, Carlos Talamantes, Vicepresidente de CLAUGTO tomó la palabra: “Estamos ante un mundo de oportunidades. Pero nada en el mundo es gratis, estar en Guanajuato no garantiza los negocios, pero estar en eventos como este aumentan las posibilidades radicalmente. Hay que participar en todas las capacitaciones y certificaciones qué podamos porque la industria lo demanda”.


 

A continuación, Analuisa Elizondo, Superintendente de Compras Indirectas de la empresa VCST, ofreció la charla “Ser proveedor de la industria automotriz y no morir en el proceso”. En el que se refirió a la relación de compradores y proveedores como un matrimonio, una relación para toda la vida.

 

Expuso que el área de compras es el puente entre la empresa y el proveedor y por eso debe considerársele un aliado. Atinó a mostrar las diferentes caras de los proveedores, pues el servicio al cliente no solo aplica al área de recepción de llamadas, cobranza, servicio de entrega, operadores, servicio técnico, desarrollo; hay que tener disposición de servicio las 24 horas los 7 días de la semana. También mencionó que ambos deben cuidarse las espaldas para cumplir con requerimientos legales, ambientales, fiscales, de calidad, estructura y recursos para cuidar al cliente final como si fuera el propio negocio.

 

Analuisa puso a reflexionar a los proveedores sobre si su comunicación es clara y correcta: “Si no estamos informados como compradores, podemos tomar diferentes decisiones a las que ustedes esperan como proveedores, por eso es importante que no nos dejen afuera. Los compradores somos el reflejo de los proveedores qué tenemos. Siempre hay que estar atentos a las llamadas porque una sola llamada puede cambiar muchas cosas”.

 


Al terminar la conferencia, se dio el networking entre los asistentes, donde pudieron tener numerosas charlas con otros proveedores y compradores y así conocerse e intercambiar contactos, tarjetas y oportunidades de negocio así como capacidades de proveeduría. El evento fue posible gracias a los patrocinadores Crossmotion Logistics, expertos en servicios de logística terrestre, aérea, marítima y carga por proyecto; así como Alimentos Empresariales Mayan, uno de los más grandes proveedores de comedores industriales de la región.   


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