Cluster Industrial – BMW Group planea su crecimiento a través de la electromovilidad

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BMW Group planea su crecimiento a través de la electromovilidad

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 17/03/2023 11:41

El crecimiento de BMW Group en 2023 estará basado en los vehículos eléctricos, así como el nuevo BMW Serie 7, el BMW X7 actualizado y la familia de modelos Rolls-Royce. BMW Group espera un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos.

Múnich, Alemania, 17 de marzo de 2023.- Los principales impulsores de crecimiento en 2023 serán los vehículos eléctricos de batería (BEV), así como los modelos del segmento Premium de gama alta, como el nuevo BMW Serie 7, el BMW X7 actualizado y la familia de modelos Rolls-Royce. En este segmento superior, BMW Group espera un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos para el año fiscal actual, y es probable que los modelos BEV crezcan en el rango porcentual alto de dos dígitos. En general, BMW Group espera que sus entregas a clientes de todo el mundo aumenten ligeramente en el segmento automotriz en 2023.

El año pasado, BMW Group duplicó con creces sus ventas de modelos BEV a más de 215,000 unidades, lo que subraya su papel como pionero en la movilidad eléctrica. Una vez más, la compañía entregó significativamente más vehículos totalmente eléctricos a clientes que sus competidores europeos directos y también significativamente más que la mayoría de los nuevos actores asiáticos y estadounidenses.

Con respecto al crecimiento de las ventas de vehículos completamente eléctricos, BMW Group señala que no solo los clientes existentes de la compañía están cambiando a vehículos con sistemas de propulsión completamente eléctricos, sino que los clientes de otras marcas, en particular, también están optando por modelos BEV de BMW Group. De esta forma, la compañía pretende seguir ganando segmento del mercado en el futuro.

En los primeros dos meses del año, BMW Group pudo más que duplicar sus ventas de vehículos totalmente eléctricos, en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento fue desproporcionadamente fuerte en China, donde las ventas de modelos BEV de la compañía se triplicaron con creces en el año hasta fines de febrero.

Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y el BMW i5 totalmente eléctrico este año, BMW Group tendrá una oferta de modelos BEV en prácticamente todos los segmentos importantes de su negocio. La gama se completará a finales de año con el BMW iX2 totalmente eléctrico y por primera vez el próximo año, cuando el primer modelo Touring totalmente eléctrico haga su debut en el BMW Serie 5.

La marca MINI va camino de un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030. El MINI Concept Aceman brindó un primer vistazo a la nueva familia MINI en el verano, un nuevo concepto de vehículo para el segmento de vehículos compactos Premium: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero, y con un diseño completamente nuevo. Los primeros vehículos eléctricos de la nueva familia MINI se lanzarán al mercado este año.

La producción del nuevo MINI Countryman también comenzará en 2023 en la planta de BMW Group en Leipzig. El modelo crossover se ofrecerá tanto con un tren motriz puramente eléctrico como con motores de combustión interna. El único descapotable del mundo con un sistema de propulsión puramente eléctrico también proviene de MINI: una edición limitada del MINI Cooper SE Convertible estará disponible en Europa a partir de abril y garantiza un go-kart feeling exclusivo al aire libre.

En 2030, la marca Rolls-Royce también tendrá una oferta exclusivamente eléctrica, comenzando con el primer Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico, que celebró su estreno mundial en 2022, con los primeros vehículos entregados a clientes a partir de este año.

Con su gama de alrededor de una docena de modelos totalmente eléctricos que ya se ofrecen, BMW Group anticipa una trayectoria de fuerte crecimiento en los próximos años: en 2024, al menos uno de cada cinco de los automóviles nuevos de la compañía tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico; para 2025; cada cuarto vehículo nuevo entregado debe ser un BEV y, para 2026, alrededor de uno de cada tres.

Desde la perspectiva de BMW Group, los modelos NEUE KLASSE tienen el potencial de acelerar aún más la penetración en el mercado de la movilidad eléctrica con su sustancia de producto convincente. Dependiendo de las condiciones del mercado que prevalezcan en la segunda mitad de la década, el desarrollo de los precios y la disponibilidad de las materias primas, y el ritmo al que se está construyendo una infraestructura de carga integral, BMW Group espera alcanzar más del 50 % de participación en el segmento BEV posterior al 2030.

BMW Group tiene como objetivo superar el total de 10 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados a los clientes para 2030. Se espera un hito importante en este viaje en 2025, cuando es probable que se supere el hito de dos millones de vehículos totalmente eléctricos.

BMW Group concluye 2022 con máximos históricos en cifras financieras clave

BMW Group cumplió sus objetivos para 2022 y, por lo tanto, logró un sólido desempeño operativo en un entorno comercial difícil. Este desarrollo positivo se puede atribuir a la mejora de los precios y los efectos positivos de la combinación de productos, así como a la consolidación total de la empresa conjunta china, BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA). BMW Group una vez más superó sus principales cifras financieras clave del año anterior, reportando un crecimiento significativo en los ingresos, las ganancias del Grupo y la ganancia neta.

Como se esperaba, las entregas fueron ligeramente inferiores a las del año anterior, con 2,399,632 unidades (año anterior: 2,521514 vehículos / -4,8%). La alta demanda constante de los clientes se reflejó en la sólida cartera de pedidos de la compañía. Sin embargo, esto no pudo cumplirse por completo debido a las dificultades con el suministro de componentes de semiconductores, las interrupciones en la cadena de suministro y los bloqueos de COVID en China. Los vehículos electrificados, ya sea BEV o PHEV, representaron un total del 18.1% (433,792 unidades / +32.1%) de las entregas.

Los ingresos del grupo ascendieron a 142,610 millones de euros (año anterior: 111,239 millones de euros / +28.2%), con la integración de los ingresos de BBA contribuyendo significativamente al crecimiento. BMW Group también se benefició de la mejora de los precios, tanto para las ventas de vehículos nuevos como para la reventa de vehículos al final del arrendamiento, así como de los efectos positivos de la combinación de productos. El aumento en los costos de materiales, materias primas y logística, mayores costos de refinanciamiento debido a mayores niveles de interés, así como los efectos de la consolidación de BBA y un mayor porcentaje de vehículos eléctricos, contribuyeron a mayores costos.
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