Cluster Industrial – Borgwarner anuncia expansión de 47 MDD en Coahuila

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Borgwarner anuncia expansión de 47 MDD en Coahuila

Borgwarner anuncia expansión de 47 MDD en Coahuila

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 15/03/2023 10:37

La planta localizada en Saltillo añadirá 450 nuevos empleos directos a su plantilla de 3 mil empleados. Borgwarner cuenta con 3 plantas en el estado donde producen bobinas de arranque, termostatos y enfriadores.

Saltillo, Coahuila, 15 de marzo del 2023.- Fue anunciada de forma oficial la expansión de la empresa Borgwarner-Saltillo por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. La empresa invertirá 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos para sumarlos a los 3 mil que ya tienen en sus tres plantas ubicadas en el estado de Coahuila donde producen bobinas de arranque, termostatos y enfriadores. La expansión se desarrollará en un predio de 17,800 metros cuadrados.


Junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, y directivos de la empresa manufacturera de autopartes, encabezados por Mike Coetzee, vicepresidente y Gerente General, el Mandatario estatal anunció la ampliación.


Miguel Riquelme destacó que la confianza de los inversionistas, en especial relacionados con la industria automotriz, permitirán que en el corto plazo Coahuila se convierta en la Capital de la Electro-movilidad con el próximo inicio de la fabricación de vehículos eléctricos. Además reiteró su agradecimiento por refrendar su confianza en Coahuila, sobre todo por los tiempos complicados que se viven a nivel mundial.


De la misma manera, reconoció la calidad de los productos que fabrica la empresa, como son bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de gasolina. “Nos ayudan”, dijo, “a tener un mundo más limpio y más sustentable”, y resaltó la vinculación que tiene la compañía con las universidades de la entidad, para aumentar las opciones para enlazar a los nuevos profesionistas con la planta productiva.


Si deseas contactar con puestos clave, conocer requerimientos y más de Borgwarner-Saltillo y otras plantas de empresas directas, accede a Directorio Automotriz AQUÍ.

 

“Ahora Coahuila tiende a convertirse en la Capital de la Electro-movilidad”, dijo, porque su producción iniciará este mismo año en General Motors, y en 2024 con la nueva camioneta Ram de Stellantis y con el tracto camión de Freightliner. Por otra parte, Miguel Riquelme elogió a Borgwarner porque su extensión también llegará a la proveeduría local, y con ello mantiene con éxito su producción.

Por su parte, el vicepresidente y Gerente General de la empresa, Mike Coetzee, resaltó que el permanente acercamiento que tiene la empresa con las autoridades estatales y municipales permitieron consolidar su nueva inversión. Resaltó que desde hace más de 50 años la empresa tiene presencia en México, que es uno de sus principales socios estratégicos. Estableció la disposición de la compañía de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.

El Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, resaltó que Borgwarner determinó ampliar su planta en Saltillo no obstante que estudió otras opciones en el País, por los indicadores positivos que tiene la entidad en ese ámbito.
Suscríbete Suscríbete al boletín