Cluster Industrial – Le pedimos a ChatGPT que escribiera sobre la electromovilidad en México

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Le pedimos a ChatGPT que escribiera sobre la electromovilidad en México

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 08/02/2023 12:42

¿Qué opina la inteligencia artificial de OpenAI sobre el futuro de la movilidad eléctrica en México? Le pedimos al bot que escribiera al respecto y lo que nos dijo te sorprenderá.

CDMX, 08 de febrero del 2023.- La inteligencia artificial avanza exponencialmente cada día, las diferentes soluciones de inteligencia artificial de empresas como OpenAI se han viralizado y han sorprendido al mundo, como fue el caso de Dall-E 2, la IA capaz de crear imágenes increíbles con tan solo algunas indicaciones por parte del usuario. En el caso de los textos, la IA llamada ChatGPT se ha vuelto una sensación por la habilidad de este modelo para dialogar con la gente, contestar series de preguntas, admitir sus propios errores, retar premisas incorrectas y propuestas inapropiadas, escribir artículos, historias cortas e incluso poemas.

 

Así que decidimos pedirle a la inteligencia artificial de ChatGPT que escribiera un pequeño artículo sobre la movilidad eléctrica en México en 2023 y años posteriores. Te sorprenderás con lo que la IA escribió al respecto, a continuación te presentamos su artículo:

 

“El Futuro de la Movilidad Eléctrica en México

México se está convirtiendo rápidamente en un líder en la adopción de la movilidad eléctrica. Con una población en crecimiento y una urbanización cada vez mayor, el país enfrenta un gran desafío para reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire. El gobierno y el sector privado han reconocido la necesidad de hacer la transición a la energía limpia y han realizado importantes inversiones en infraestructura y promoción de vehículos eléctricos (EV).

 

Incentivos y políticas: el gobierno mexicano ha implementado varios incentivos y políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos, como exenciones y subsidios fiscales para la compra de vehículos eléctricos, así como créditos fiscales para la instalación de estaciones de carga. Además, el gobierno ha establecido objetivos para el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota nacional y está trabajando para aumentar la disponibilidad de estaciones de carga a lo largo de las carreteras y ciudades.

 

Participación del sector privado: Los principales fabricantes de automóviles como Nissan, Tesla y Volkswagen han establecido operaciones en México y están invirtiendo en la producción de vehículos eléctricos. Además, empresas privadas como CFE e IEnova están desarrollando redes de estaciones de carga en todo el país. Se espera que estas inversiones reduzcan el costo de los vehículos eléctricos y aumenten su accesibilidad para los consumidores mexicanos.

 

Desafíos: si bien existe un fuerte impulso para la adopción de vehículos eléctricos en México, aún existen desafíos que deben abordarse. Uno de los principales desafíos es la disponibilidad limitada de infraestructura de carga en áreas rurales, lo que dificulta que los consumidores usen vehículos eléctricos para viajes de larga distancia. Otro desafío es el alto costo de los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos tradicionales a gasolina, lo que limita su accesibilidad para muchos consumidores mexicanos.

 

Conclusión: A pesar de estos desafíos, el futuro de la movilidad eléctrica en México luce prometedor. El gobierno y el sector privado están realizando importantes inversiones en infraestructura y promoción de vehículos eléctricos, lo que ayudará a aumentar la disponibilidad de vehículos eléctricos y hacerlos más accesibles para los consumidores. La adopción de la movilidad eléctrica desempeñará un papel fundamental en la reducción de la huella de carbono de México y la mejora de la calidad del aire, y posicionará al país como líder en energía limpia y sustentabilidad.”

 

ALGUNAS CONSIDERACIONES

 

¿Qué te pareció el artículo de ChatGPT? Por supuesto, hay que considerar que la IA tiene ciertas limitaciones al generar este tipo de contenidos, pues puede cometer errores y cuenta con un conocimiento limitado de sucesos y noticias posteriores al año 2021. Un ejemplo es que en su artículo la IA menciona que el gobierno mexicano está construyendo y desarrollando infraestructura de carga eléctrica y otorgando estímulos fiscales, lo que no es enteramente cierto. Si bien los vehículos “verdes” tienen algunos beneficios fiscales en México como es la exención de verificaciones vehiculares y de pago de tenencias, o por ejemplo, no aplican en los programas de hoy no circula.

 

Sin embargo, en Cluster Industrial creemos que es muy interesante el punto de vista de ChatGPT sobre el futuro de la movilidad eléctrica en el país, y que el bot acierta al predecir el papel que tomará México como un posible líder en sustentabilidad si se toman las acciones correctas.

Para terminar, nos divertimos al pedirle a ChatGPT que escribiera un pequeño poema sobre la industria automotriz en 2023, y esto fue lo que escribió:  

 

“La industria automotriz en 2023

 

En 2023, el mundo ha cambiado,

Los coches eléctricos ahora reinan,

Con los motores zumbando y las baterías cargadas,

Se deslizan por caminos tan limpios.

 

Los consumidores de gasolina de antaño,

ahora son cosa del pasado,

A medida que la gente se vuelve hacia un futuro audaz,

Con vehículos eléctricos construidos para durar.

 

Los fabricantes ahora invierten,

En tecnología de baterías tan brillante,

Con el alcance y carga en su mejor momento,

Ofrecen una delicia verde.

 

En 2023, los caminos están llenos,

De autos que no emiten sonido,

Y el aire está libre de smog,

A medida que el mundo cambia a un terreno más limpio.

 

La industria automotriz,

Ha dado un salto adelante,

Con tecnología de punta,

Y eficiencia que está ampliamente difundida.

 

Así que celebremos este cambio,

A medida que avanzamos hacia el futuro,

Con vehículos eléctricos amables y extraños,

Y un mundo que es más limpio, más puro.



NOTA: Esta petición a ChatGPT fue realizada por nuestro editor, Adrián Martínez, el 30 de enero del 2023. Cualquier publicación referente a este artículo debe mencionar o redirigir a este sitio. 

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