Cluster Industrial – Balluff invertirá 50 millones de euros para una nueva planta en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Balluff invertirá 50 millones de euros para una nueva planta en Aguascalientes

Balluff invertirá 50 millones de euros para una nueva planta en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 01/02/2023 10:17

Balluff, empresa alemana proveedoras de sensores y electrónicos para el sector automotriz y de industria 4.0. La planta generará 700 nuevos empleos en un área de 1 mil metros en el parque industrial Santa Fe Tecnopark.

Aguascalientes, Aguascalientes, 01 de febrero del 2023.- La primera inversión extranjera del año llegó a Aguascalientes con el anuncio que dio la Gobernadora Tere Jiménez al colocar la primera piedra de la nueva planta de Balluff. Esta inversión es resultado de la gira de promoción que Jiménez realizó por Alemania antes de asumir su cargo como gobernadora del estado. La inversión alemana alcanzará los 50 millones de euros y la generación de 700 empleos.  


La planta que inicia su construcción está prevista para arrancar operaciones en agosto de este año sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados ubicada en el Santa Fe Tecnopark, dentro del municipio de Jesús María. La primera fase del proyecto incluye 5,700 m2 de construcción y a futuro se espera contar con el portafolio completo de soluciones de la compañía en producción en este sitio.

 

Balluff de México es un líder en la proveeduría de soluciones de automatización industrial para el sector automotriz en México. Entre los productos que ofrecen están:

SENSORES

-Inductivos

-Fotoeléctricos

-De visión

-Capacitivos

-Magnéticos

-Para cilindros

-Mecánicos, ultrasónicos y de presión

TRANSDUCTORES

-De posicionamiento lineal

-Inductivos de distancia

-Fotoeléctricos de distancia

-Magnéticos de posición, encoders

 

Además, Balluff de México ofrece sistemas de identificación RFID, redes, cables y conectores así como accesorios para todas estas soluciones. Puedes encontrar más información y contactar con ellos en Directorio Automotriz, AQUÍ.

 

La gobernadora dijo que actualmente 33 países de Europa, América y Asia confían en Aguascalientes y en el talento de su gente, esto lo hace un estado con visión y presencia global; comentó que son 32 empresas alemanas las que en este momento invierten en Aguascalientes, con la generación de más de 6 mil empleos.


Balluff representa un puente que acerca más a Alemania y Aguascalientes; con su llegada a esta entidad, la gente tendrá acceso a más empleos y mejor pagados, además de que representa una gran oportunidad para estudiantes, recién egresados y profesionistas altamente capacitados”, sostuvo Tere Jiménez.


Por su parte, Frank Nonnenmann, director general del Grupo Balluff, informó que esta empresa germana será una fábrica inteligente dedicada a la producción de sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones de identificación (RFID) para el sector automotriz e industria 4.0.


Sin el apoyo del gobierno y todo lo que han hecho por nosotros, no hubiéramos venido a Aguascalientes; hoy estamos aquí y venimos a quedarnos porque hemos encontrado aquí el lugar perfecto para instalarnos y ser exitosos, porque la gente es la que nos hace exitosos y la gente de Aguascalientes puede hacer equipo con nosotros”, subrayó el directivo.


En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, indicó que la llegada de Balluff a Aguascalientes es una muestra de la confianza que los inversionistas mantienen en la entidad y contribuye a la diversificación de los sectores económicos en el estado.


Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López; el director general del Grupo PEASA, Ramón Horacio Barba Orozco; la diputada local Alma Hilda Medina Macías; y Pedro Hugo García González, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes.

Suscríbete Suscríbete al boletín