Cluster Industrial – BMW M3 CS, un modelo premium de alto desempeño

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BMW M3 CS, un modelo premium de alto desempeño

Automotriz 27/01/2023 11:00

El nuevo BMW M3 CS se fabricará en la Planta de BMW Group en Múnich a partir de marzo, y su lanzamiento por etapas comenzará el mismo mes. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son las regiones de ventas más importantes para este modelo.
Múnich, Alemania, 27 de enero de 2023.- El nuevo BMW M3 CS (consumo de combustible combinado: 9.62 – 9.90 km/l; CO2 emisiones combinadas: 229 – 234 g/km en el ciclo WLTP) aporta una intensidad aún mayor al encanto de las carreras que distingue a los exitosos modelos de alto desempeño de la compañía para el segmento de tamaño mediano Premium. Una construcción liviana inteligente que presenta una gran cantidad de componentes de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de una mayor potencia del motor, una configuración de chasis personalizada, características de diseño exclusivas y una especificación perfeccionada con precisión para brindar una experiencia de rendimiento emocionante en la pista, se combinan con la funcionalidad y la usabilidad diaria del BMW M3 Sedán. Esto le da al BMW M3 CS un perfil de carácter propio: la capacidad de brindar una sensación M pura que emociona y cautiva en cada kilómetro en la carretera y en la pista.

El concepto de tren motriz del nuevo BMW M3 CS combina un motor de seis cilindros en línea de 405 kW/550 hp con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral M xDrive. Estos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos y talentos de conducción supremos que se pueden disfrutar desde cada uno de sus cuatro asientos. El nuevo BMW M3 CS se fabricará en una tirada limitada en la Planta de BMW Group en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por etapas comenzará el mismo mes. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son las regiones de ventas más importantes para el nuevo modelo de edición especial.



Más potencia, menos peso: desempeño convincente.

Una fórmula de más potencia y menos peso infunde al nuevo BMW M3 CS cualidades de desempeño convincentes y un aura exclusiva. Obtiene su potencia de una versión especialmente mejorada del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para los modelos BMW M3 y BMW M4. Esta unidad de 3.0 litros también forma la base del motor que impulsó al BMW M4 GT3 al título de turismos en el Campeonato DTM en la primera vez que se utilizó, en 2022.

Por lo tanto, el motor bajo el capó del nuevo BMW M3 CS también cuenta con una gran cantidad de detalles tecnológicos derivados directamente de la unidad del vehículo de carreras. El bloque incluye un soporte para el cigüeñal; tiene una construcción de tipo cubierta cerrada y sin camisas, por lo que es extremadamente rígido, lo que lo hace adecuado para presiones de combustión muy altas. La circunferencia de los cilindros ahorra peso gracias a un revestimiento de hierro rociado con arco de alambre que reduce las pérdidas por fricción. El cigüeñal ligero forjado ayuda a aumentar la potencia con su excepcionalmente alta resistencia a la torsión, al mismo tiempo que alimenta los instintos de altas revoluciones del motor. Su culata tiene un núcleo impreso en 3D, lo que permite enrutar los conductos de refrigerante en una disposición óptima para el control de la temperatura que sería imposible de lograr con los métodos convencionales de fundición de metales. El sistema de suministro de aceite está diseñado para manejar los desafíos específicos del uso en pista, al igual que el sistema de enfriamiento.

El motor de seis cilindros en línea produce 405 kW/550 hp.

Estas modificaciones cuidadosamente diseñadas reflejan el enfoque inquebrantable en lograr altas revoluciones y la máxima entrega de potencia con el motor en el nuevo BMW M3 CS. El considerable potencial de actualización de la unidad allanó el camino para un aumento de 30 kW/40 hp en la potencia máxima en comparación con el BMW M3 Competition Sedán con M xDrive, resultando en 405 kW/550 hp. Este aumento de potencia se logró gracias a revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes implicaron principalmente aumentar la presión de carga máxima de los dos turbocompresores de tipo mono-scroll de 1.7 a 2.1 bares y realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

Además, un montaje de motor especialmente diseñado con mayores índices de amortiguamiento crea una conexión extremadamente rígida entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo. Por lo tanto, una presión del acelerador es recibida por una respuesta del motor aún más aguda y una transmisión directa de su potencia al tren de rodaje. El motor del nuevo BMW M3 CS ofrece un par máximo de 650 Nm desde las 2,750 rpm y lo mantiene hasta las 5,950 rpm. Genera una potencia máxima de salida a las 6,250 rpm y alcanza un máximo de 7,200 rpm.

Las características de desempeño específicas de la unidad están dominadas por su entrega de potencia constante hasta los escalones superiores del rango de revoluciones. Esto se acompaña de la banda sonora emocionalmente producida por el sistema de escape de doble rama con aletas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, al estilo M habitual, dos pares de tubos de escape pintados en color negro mate. Al seleccionar los modos SPORT o SPORT+ para la configuración del motor en el menú M Setup, se aumenta el sonido de conducción para producir una nota con matices imperdibles de vehículos de carreras. Esto inyecta un verdadero drama auditivo en los procedimientos, particularmente con los cambios de marcha y los ajustes que lo acompañan en la velocidad de revoluciones.



Las características de diseño exclusivas prometen un desempeño emocionante.

El nuevo BMW M3 CS anuncia instantáneamente su carácter empoderado con una serie de características de diseño individuales. El acabado de pintura metálica Frozen Solid White disponible para el exterior es exclusivo del último modelo de edición especial de BMW M GmbH. Las superficies expuestas de fibra de carbono para el toldo, las dos hendiduras cinceladas en el capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el alerón trasero y el faldón trasero se combinan con los faldones laterales negros y las branquias M para ofrecer un sorprendente contraste con el nuevo acabado de pintura. Los acabados Signal Green sólido, Brooklyn Grey metálico y Sapphire Black metálico están disponibles como colores exteriores alternativos.

La parte delantera del vehículo luce una parrilla doble en forma de riñón BMW sin marco que ahorra peso con un aire despojado que recuerda a las máquinas de carreras. Diseñado especialmente para este modelo, las características de identificación incluyen líneas de contorno rojas y la insignia 'M3 CS' en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Tanto la insignia del modelo en la parte delantera como su contraparte en la tapa del maletero tienen superficies negras con un borde rojo.

Los faros BMW Laserlight incluidos en el equipamiento de serie añaden otro toque particularmente llamativo al frente del nuevo BMW M3 CS. Al iluminarse en amarillo en lugar de blanco, tanto durante la secuencia de bienvenida cuando el vehículo está desbloqueado como cuando las luces bajas o altas están encendidas, hacen referencia a los exitosos autos de carreras GT.


Opciones de primera clase para mayor placer y comodidad durante la conducción diaria (la disponibilidad depende de cada mercado).

El BMW Live Cockpit Professional de serie viene con funciones que incluyen el sistema de navegación BMW Maps, el Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de teléfonos inteligentes, telefonía con carga inalámbrica y una interfaz WiFi. El BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M y el BMW Drive Recorder están disponibles como opciones.

El nuevo BMW M3 CS ofrece además a los clientes una selección de características de confort y sistemas de asistencia al conductor, con el enfoque puesto firmemente en el disfrute del placer de conducir sin adulterar. Está equipado de serie con la última versión de Acceso Comfort, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, control de distancia de estacionamiento, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y el sistema de información de límite de velocidad. Se pueden agregar como opciones un sistema de alarma, operación automática de la tapa del maletero y los sistemas Driving Assistant y Parking Assistant.
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