Cluster Industrial – Cierra 2022 con broche de oro, crecen 24.1% las ventas de autos en México; Nissan fue el #1

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cierra 2022 con broche de oro, crecen 24.1% las ventas de autos en México; Nissan fue el #1

Cierra 2022 con broche de oro, crecen 24.1% las ventas de autos en México; Nissan fue el #1

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/01/2023 12:25

El sector automotriz mexicano creció 7.02% en 2022 con 1,086,058 unidades totales y una venta decembrina de más de 120 mil vehículos. Además, Nissan logró colocarse colocó como la marca más vendida por 13vo año consecutivo, seguida de cerca por GM.

CDMX, 04 de enero de 2023.- Un año más finalizó para el mercado de venta de automóviles ligeros en nuestro país, y cerró con broche de oro al registrar las mejores ventas del año en diciembre de 2022, con 120,862 vehículos comercializados. Esto significó un incremento de 24.1% contra el mismo mes del 2021, y además es el mejor resultado decembrino desde el 2019, cuando se vendieron poco más de 130 mil unidades.

 

 

VENTAS DE AUTOMÓVILES LIGEROS

TOTAL DICIEMBRE 2022:
120,862 unidades (+24.1% vs DIC 21)

 

ACUMULADO ENE-DIC 2022:
1,086,058 unidades (+7.02% vs 2021)

 

TOP 10 MARCAS por VENTAS diciembre 2022:

MARCA

VENTAS DIC 22

VENTAS ENE-DIC 22

Nissan

22,975

168,940 (-17.2%)

General Motors

18,900

165,117 (+29.7%)

Toyota

10,993

96,387 (+5.8%)

Volkswagen

9,005

85,941 (-12.7%)

KIA

7,351

89,140 (+8.6%)

Mazda

7,185

48,275 (+2.9%)

Chrysler

6,967

58,650 (+24.3%)

MG Motor

5,271

48,112 (+194.1%)

Suzuki

4,485

40,366 (+22.0%)

Ford Motor

4,400

41,357 (+1.4%)

 

Como puede observarse, Nissan recuperó el primer puesto en ventas en diciembre de 2022, lo que le alcanzó para volver a ser la marca más vendida del año en México, aún con una caída anual de 17.2% y colocarse apenas 3 mil unidades por encima de General Motors, quien por el contrario, creció sus ventas en un 29.7%, el tercer mejor crecimiento del año.

 

La distinción a la marca que más creció en sus ventas es para MG Motor, con un 194.1%, representado por 48,112 unidades vendidas y el octavo lugar en ventas en general. JAC fue la segunda marca que creció más en el año, un 99.4%, llegando a las 16,357 unidades vendidas.

 

Toyota se quedó con el tercer lugar en ventas de todo el 2022, creciendo un5.8% con 96,387 vehículos comercializados, seguido en cuarto lugar por KIA, que creció un 8.6% con 89,140 ventas. Para cerrar el top 5, Volkswagen vendió 85,941 unidades, 12.7% menos que en 2021.

 

Respecto a las marcas de lujo, Mercedes-Benz lideró el año y terminó con 15,515 unidades vendidas, seguida de BMW con 12,759, y Audi con 9,884.

 

Fuente: INEGI. Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros. Fecha de publicación: 04/01/2023

Suscríbete Suscríbete al boletín