Cluster Industrial – BMW Group invertirá 1,700 millones de dólares en Spartanburg para fabricar autos eléctricos

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Cluster Industrial - BMW Group invertirá 1,700 millones de dólares en Spartanburg para fabricar autos eléctricos

BMW Group invertirá 1,700 millones de dólares en Spartanburg para fabricar autos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 20/10/2022 13:15

La enorme inversión se quedará en la planta de Carolina del Sur, Estados Unidos. Con ella se producirán seis modelos BMW X eléctricos y se construirá una planta de baterías de iones de litio de alto voltaje.

Spartanburg (Estados Unidos), 20 de octubre del 2022.- BMW Group continúa su plan de electromovilidad con el anuncio de una nueva inversión en los EE. UU. para expandir la planta de Spartanburg. El presidente de la junta directiva de BMW Group, Oliver Zipse, anunció la inversión de $1.7 mil millones de dólares en los que se incluyen $1 mil millones para preparar la producción de hasta seis modelos de vehículos eléctricos en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, y los $700 millones restantes para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en las cercanías de Woodruff, en el mismo estado. Con esto, para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en los Estados Unidos.

 

El anuncio de inversión realizado en la Planta de Spartanburg suma al objetivo de incrementar la producción de vehículos eléctricos al 2030 para dar un paso a la transición de la electromovilidad.  De acuerdo con la postura oficial de BMW Group Planta SLP, este proyecto en Spartanburg es independiente a otros que BMW Group tenga en proceso de evaluación para continuar ampliando la producción de vehículos eléctricos, y uno de ellos es en el que participa BMW Group Planta San Luis Potosí y está actualmente bajo análisis.

La compañía busca cumplir los compromisos que adquirieron con el Acuerdo de París con el fin de dejar un futuro mejor a las próximas generaciones y confiamos en que la electromovilidad contribuirá a reducir sustancialmente las emisiones de CO2. 

Durante décadas, Plant Spartanburg ha sido la piedra angular del éxito global de BMW Group. El hogar de los modelos BMW X que son tan populares en todo el mundo. En el futuro, también será un factor importante para nuestra estrategia de electrificación, y produciremos aquí al menos seis modelos BMW X totalmente eléctricos para 2030. Eso significa que el 'Hogar de la X' también se está convirtiendo en el 'Hogar de la batería' del vehículo eléctrico'”, dijo Zipse el miércoles. 'Además, podemos mostrar el principio 'local por local' de BMW Group: nuestras celdas de batería de sexta generación recientemente desarrolladas, que fueron diseñadas específicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación, se fabricarán aquí mismo en Carolina del Sur, donde la X se vuelve eléctrica'.

 

BMW Group tiene como objetivo comprar celdas de batería para sus vehículos eléctricos donde se lleve a cabo la producción. La compañía ha encontrado un socio en Envision AESC, que construirá una nueva fábrica de celdas de batería en Carolina del Sur para abastecer a la planta de Spartanburg. Envision producirá celdas de batería de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, que fueron diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, y se utilizarán en los vehículos eléctricos de próxima generación. La capacidad anual de la fábrica de celdas de batería será de hasta 30 GWh.

 

Una inversión futura en la planta de BMW Group San Luis Potosí tendría que seguir el mismo principio de proveeduría local, con lo que, de llegar algún vehículo eléctrico a dicha planta, tendría que llegar acompañada de una planta de producción de celdas de baterías.

 

El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más del 20 por ciento, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento y mejorará el rango hasta en 30 por ciento. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento mediante el uso parcial de material secundario de litio, cobalto y níquel, así como energía renovable para la producción.

 

La cooperación con Envision AESC es un paso importante en el plan de BMW Group para fortalecer sus cadenas de suministro regionales. La expansión de la producción de vehículos eléctricos en combinación con una fábrica local de celdas de batería conducirá a la creación de nuevas cadenas de suministro, nuevas redes para subproveedores y nuevos puestos de trabajo en toda la región de Norteamérica.

 

BMW Group ya ha anunciado que se construirán cuatro fábricas de celdas de batería adicionales en Europa y China para satisfacer su demanda de celdas de batería de próxima generación. Las fábricas de celdas están siendo construidas por socios y cada una tendrá una capacidad anual de hasta 20 GWh.

 

La planta de Spartanburg actualmente produce módulos de batería de iones de litio para los dos vehículos eléctricos híbridos enchufables fabricados en la planta, el BMW X3 xDrive30e y BMW X5 xDrive45e. En 2021, se ensamblaron en el sitio casi 70,000 BMW electrificados. El sitio en Woodruff también aprovechará la experiencia y los conocimientos desarrollados en las operaciones existentes de Plant Spartanburg en las nuevas instalaciones.

 

La Planta de BMW Group Spartanburg se estableció hace 30 años y comenzó a producir vehículos dos años después. Desde entonces, la planta se ha convertido en el centro mundial de competencia de BMW Sports Activity Vehicles y en un componente fundamental de la red de producción mundial de la empresa. La planta actualmente representa una inversión de casi $12 mil millones de dólares acumulados, emplea a más de 11,000 personas y tiene una capacidad anual de producción de hasta 450,000 vehículos. Hasta la fecha, ahí se han fabricado más de seis millones de vehículos BMW para el mercado estadounidense y mundial.

 

La planta de Spartanburg produce actualmente 11 modelos, incluidos los BMW X3, X4, X5, X6 y X7 Sports Activity Vehicles, cuatro modelos BMW M y dos modelos eléctricos híbridos enchufables. La planta cuenta con el respaldo de más de 300 proveedores en los EE. UU., incluidos más de 40 proveedores directos Tier 1 en Carolina del Sur.

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