Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

4ª edición expomaq: contará con la maquinaria más moderna en el mundo


por Cluster Industrial 2018-03-15 00:00:00 Compartir

La economía mundial se encuentra en el umbral de la Cuarta Revolución Industrial. El mundo real y el virtual se funden en el Internet de las Cosas, lo que abrirá un sinfín de posibilidades, sobre todo para la producción industrial. 


Fotografía: Poliforum León Es por ello que del 17 al 20 de abril se llevará a cabo la 4ª Edición de ExpoMaq; una exposición internacional de máquinas-herramienta y tecnología para manufactura metal-mecánica. Este evento se realizará en las instalaciones del Poliforum de León, Guanajuato y va dirigido a los sectores: automotriz, aeroespacial, energía, minería, moldes, médica, electrodomésticos, oil&gas, moldes, troqueles y manufactura metalmecánica en general. Una característica de la Industria 4-0 es que involucra diversos sectores (procesamiento de datos, automatización, industria, logística, etc.) los interrelaciona. Con base sistemas ciberfísicos y del “Intenet de las cosas”, surgen una multitud de usos, como la “Fábrica Inteligente”. “La Expomaq es una exposición de talla mundial que cuenta con las máquinas más modernas que existen en el mundo. En esta ocasión son alrededor de 220 máquinas que estarán trabajando dentro del recinto, sin hacer ruido, éstas son fabricadas en Brasil, Estados Unidos, Japón, España, Italia, entre otros”, platicó Ramón Brambila Ayala, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C. (AMDM). Destacó que las facilidades que está ofreciendo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria es poner autobuses gratuitos para traer a las personas de otras partes del país al recinto. “Para nosotros eventos como la ExpoMaq, suman a los multi-sectores que manejamos y suman al tema de innovación y tecnología al cual estamos apostando. Esta expo puede ser un referente para que las MiPyMEs ubiquen hacia donde va la tecnología y como deben de prepararse”, comentó Roberto Martínez González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación. Esta exposición reúne a los fabricantes y distribuidores de las marcas más importantes del mundo de tornos de control numérico, centros de mecanizado, máquinas multiproceso, rectificadoras CNC, electro-erosionadoras, prensas, cizallas, herramental de corte, etc. El visitante podrá encontrar en un solo sitio la vanguardia de la tecnología metal-mecánica mundial, verá equipos en demostración y podrá conocer los distribuidores que le asesorarán en la adquisición de la tecnología con la que su fábrica podrá ser más eficiente y competitiva. DATOS RELEVANTES: -220 expositores -Más de 1,000 marcas internacionales representadas -Más de 200 máquinas en demostración con valor de más de 25 millones de dólares -Países participantes: Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón, Taiwán, entre otros. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X