Cluster Industrial – Thyssenkrupp invierte 37 MDD para nuevo centro de servicio en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Thyssenkrupp invierte 37 MDD para nuevo centro de servicio en San Luis Potosí

Thyssenkrupp invierte 37 MDD para nuevo centro de servicio en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 19/09/2022 17:33

La división de Material Services de thyssenkrupp estará enfocada en la proveeduría de troquelado de materiales para componentes automotrices de aluminio y acero para vehículos eléctricos y creará 65 nuevos empleos.

San Luis Potosí, 19 de septiembre del 2022.- La compañía alemana tier 1 thyssenkrupp Material Services continúa su expansión en América del Norte y ha confirmado la construcción de una nueva planta para la división de Materiales de México en San Luis Potosí.

 

En la ciudad del Bajío, la empresa está invirtiendo alrededor de $37 millones de dólares en un centro de servicios que apoyará la viabilidad futura de la industria de componentes automotrices, especialmente en aquella relacionada con aligeramiento, sustentabilidad y electromovilidad.

 

El nuevo sitio creará puestos de trabajo para alrededor de 65 personas. Con este nuevo sitio, el distribuidor de materiales y proveedor de servicios está fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado norteamericano y alineando aún más su negocio de servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.

 

'Las necesidades y requisitos de la industria están cambiando rápidamente', dice Martin Stillger, director ejecutivo de thyssenkrupp Materials Services. 'En el contexto de los principales temas de transformación de la movilidad eléctrica, la sustentabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un mercado de claro crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de Materiales como Servicio precisamente en estas áreas clave'. En total, thyssenkrupp Materials Services ha invertido alrededor de $102 millones de dólares en el mercado norteamericano en los últimos 12 meses.

 

La pieza central de la nueva ubicación es una línea de troquelado de Schuler que se utiliza para cortar troqueles de aluminio y acero de alta resistencia para la industria automotriz. Debido a su bajo peso, el aluminio ayuda a reducir las emisiones y se utiliza en mucha mayor medida en los vehículos eléctricos. La industria automotriz está respondiendo a la creciente demanda provocada por la transición más rápida a la movilidad eléctrica y los estándares de emisiones más estrictos de países como los Estados Unidos.

 

Para los proveedores mexicanos, EE. UU. es, con mucho, el mayor mercado de ventas: alrededor del 80 por ciento de las ventas automotrices de México son generadas por su vecino del norte. El secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelmann explica: “San Luis Potosí será un sitio geográfico clave para que esta empresa internacional llegue al Estado, por las enormes ventajas de su infraestructura y su vocación industrial”.

 

“Con la apertura de la planta, podremos expandir aún más nuestra posición única en este servicio de preprocesamiento de materiales en el mercado mexicano”, dice Olaf Voss, director ejecutivo de thyssenkrupp Materials de México. “Agradecemos la buena colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí en este importante proyecto”.

 

El nuevo sitio en San Luis Potosí se unirá al centro de servicio existente de la compañía en Silao, ubicado a unos 125 kilómetros de distancia, que ya cuenta con una línea de corte de aluminio, para ser las únicas instalaciones en el país en ofrecer este servicio. Todos los espacios en blanco de aluminio para la industria automotriz que no se produzcan en estos sitios deberán importarse como piezas prefabricadas de los EE. UU.

 

Thyssenkrupp Materials de México cuenta actualmente con tres centros de servicio en el país, ubicados en Saltillo, Silao y Puebla, muy cerca de numerosos OEM y proveedores de la industria automotriz.  

En la región del centro-norte de México (el Bajío) en particular, donde se está construyendo la nueva sucursal, otras empresas planean expandir sus actividades, como se ha rumorado acerca de BMW. Las rutas cortas de entrega y la conexión a una línea férrea en la nueva ubicación en San Luis Potosí permiten operaciones no solo rentables sino también sustentables, y todo esto con entregas 'justo a tiempo'. Las capacidades y la gestión de la cadena de suministro se pueden adaptar de forma flexible a las necesidades del cliente.

 

'La nueva filial hace una contribución decisiva a nuestra estrategia futura Materiales como servicio en América del Norte', dijo Ilse Henne, directora de transformación de thyssenkrupp Materials Services. 'Estamos ofreciendo nuevos servicios, ampliando nuestra cartera de servicios y utilizando nuestra experiencia en el procesamiento de piezas en bruto de aluminio en el sitio de Silao para escalar nuestro negocio y acceder a nuevos grupos de clientes'. El nuevo sitio de San Luis Potosí está programado para iniciar operaciones a mediados de 2023.

Suscríbete Suscríbete al boletín