Cluster Industrial – En México se invertirá más de USD 4.600 millones en publicidad para el 2024

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Cluster Industrial - En México se invertirá más de USD 4.600 millones en publicidad para el 2024

En México se invertirá más de USD 4.600 millones en publicidad para el 2024

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/09/2022 12:46

El país supera ya los USD$2,200 millones anuales tan solo en publicidad digital exterior. La CEO de la firma especializada Beeyond, afirma que el poder programar la publicidad digital exterior, ha atraído al 77% de los anunciantes.

CDMX, 05 septiembre del 2022.- En México, la inversión en publicidad alcanzó los 4.300 millones de dólares en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.  

 

Tan solo en el 2021, el gasto publicitario en el país, alcanzó los 110,000 millones de pesos, un incremento del 10% respecto a lo registrado en 2020, de acuerdo con los pronósticos de la consultora PwC México en su estudio anual Global Entertainment and Media Outlook 2021-2025. 

 

En cuanto a la inversión específicamente en Publicidad Digital Exterior (DOOH), México alcanzó los $2,200 millones y se espera tenga este año un crecimiento de al menos 12%, según la investigadora de mercado Statista. 

 

La Publicidad Exterior (Out of Home OOH) es la más antigua del mundo: se refiere a los anuncios en la vía pública como en espectaculares, bardas, puentes y en paradas de autobuses, entre otros formatos. Su versión moderna, que es la Publicidad Exterior Digital (DOOH), se refiere a todas esas pantallas digitales que vemos en las calles y los centros comerciales. La capacidad de programar la exposición de los contenidos publicitarios de la DOOH, ha dado lugar a un segmento aún más especializado y eficaz que es la Publicidad Exterior Digital Programada (PDOOH). 

 

Si bien las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior, se perfila también como uno de los de mayor crecimiento, y la digitalización de este tipo de publicidad cobra cada vez más importancia en el mundo.  

 

De acuerdo con un informe de la investigadora de mercados Mordor Intelligence, el mercado mundial de publicidad OOH se valoró en USD6,13 millones en 2020, y se espera que alcance un valor de mercado de USD15,03 millones para el 2026 para registrar una tasa de crecimiento anual del 17,13 % durante el período de pronóstico (2021 - 2026). Y la Publicidad Digital Exterior (DOOH) es el segmento de esta categoría más exitoso con 31% de los ingresos totales. 

 

 

“Específicamente la Publicidad Exterior Digital pasó de ser la de mayor crecimiento en 2019, a experimentar una caída dramática en 2020 cuando las inversiones cayeron dado que la afluencia de la gente en exteriores disminuyó por la pandemia. Ahora está nuevamente al alza”, asegura Arlene García, CEO de Beeyond Media en México, firma especializada en Programmatic que es la tecnología que permite la programación de la Publicidad Exterior Digital. 

 

“Los anunciantes necesitan hoy como nunca, optimizar sus inversiones en publicidad y poder elegir en qué momento del día, sus spots serán exhibidos para impactar a todas esas personas que están retomando sus actividades.  Por su capacidad para lograr esto, la PDOOH ha captado al 77% de los anunciantes en el mundo, durante los últimos 18 meses, según la DPAA (Digital Place Based Advertising Association)”, explica Arlene García.

 

La CEO en México de Beeyond asegura que el gran éxito de la PDOOH radica en su dinamismo y efectividad, pues cuando la publicidad puede tener una programación variable y no fija, brinda al anunciante la gran ventaja de elegir en qué ubicación y en qué momento quiere que se exhiba su spot de acuerdo con aspectos como afluencia de personas e incluso según elementos variables como el clima, ya que la tecnología utilizada (Programmatic) se enlaza a aplicaciones de reporte de tráfico y del clima, por ejemplo.  

 

Con la tecnología Programmatic, el anunciante no tiene que sujetarse a una programación rígida de su anuncio, sino que puede elegir que se programe solo en determinados horarios, variar de un día a otro, incluso, por ejemplo, si se trata de un restaurante se pueden exhibir en la mañana anuncios relacionados con el desayuno, al medio día con la comida y en la noche con la cena”, concluye la representante de Beeyond.

 

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