Cluster Industrial – Auge del mercado de motocicletas en México; Triumph 2do lugar en ventas premium

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Auge del mercado de motocicletas en México; Triumph 2do lugar en ventas premium

Auge del mercado de motocicletas en México; Triumph 2do lugar en ventas premium

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 29/08/2022 15:28

El uso de motocicletas ha sido un motor de desarrollo económico durante la pandemia, asegura el CEO para México de Triumph, marca que, a tres años de su llegada al país, espera vender 5,000 motocicletas por año para 2027.

CDMX a 29 de agosto del 2022.– Desde su llegada a México en el 2019, la firma líder en fabricación de motocicletas, Triumph, ha mantenido un crecimiento constante en sus ventas, pues estima pasar de las 350 unidades vendidas ese año, a 1,000 unidades para finales del año en curso.

 

Tenemos el segundo lugar en ventas en México entre las marcas premium y nuestra intención es crecer. Sin embargo, no estamos enfocados en vender más sino en ofrecer el mejor producto, lo cual sin duda ha sido la calve de nuestro éxito”, comentó Juan Pablo Martín del Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México.

 

La venta de motocicletas es uno de los pocos sectores que ha logrado un crecimiento destacado en México, pese a las complicaciones económicas actuales. De acuerdo con MotorCycles Data (McD), este crecimiento ha sido mayor al 30% en los últimos dos años, llegando a 1.28 millones de motocicletas comercializada en el país en 2021.

 

Esto se atribuye a las ventajas de las motocicletas como medio de transporte tales como a su rapidez, practicidad y menor consumo de gasolina.  Además, el motociclismo también ha sido una actividad recreativa libre del riesgo de contagio de Covid.

 

Al día de hoy, Triumph México cuenta con una red de 12 concesionarios y esperan cerrar el año con 16; registrando un incremento de ventas que supere las 350 unidades vendidas de su primer año a más de 1000 para este 2022. Además, abrirán su tienda en línea para finales de año.

Nuestras concesionarias tienen los mismos estándares y el mismo nivel que en el Reino Unido o en cualquier otro país. De hecho, manejamos absolutamente todos los modelos existentes, incluso los de edición limitada”, aseguró el CEO.

 

La proyección a 2027 es vender más de 5000 motocicletas en diferentes segmentos, creciendo sus líneas de producto. Hoy en día Triumph se encuentra en el segmento de motocicleta de aventura que son motocicletas también llamadas “de doble propósito” que se pueden usar tanto en carreteras como en el campo, también motocicletas de músculo que es la motocicleta de producción más grande del mundo por tamaño de motor, así como las motocicletas Roadster de estilo deportivo y las clásicas.

 

El directivo agregó que, pese a que actualmente las mujeres representan solo el 4% de sus clientes, confían en que poco a poco se animarán a adquirir una moto cuando descubran su practicidad, se superen barreras de género y se deja atrás la falsa idea de que se requiere un modelo especial para ellas pues manejaras no es cuestión de fuerza sino de habilidad.

 

Este año, Triumph Motorcycles está lanzando su modelo Tigger 1,200 que ha sido un ito en motocicletas de aventura, 25 kg más ligera lo cual es muy significativo en el manejo, cuenta con asistencia electrónica de ayuda al conductor, sistema de frenado en cualquier condición, Bluetooth y un poderoso motor ligero reducido en tamaño. Para el año que entra, buscará entrar al segmento de Motocross y Enduro para complementar su línea de productos.

 

La firma tiene ya listo el prototipo de su primera motocicleta eléctrica, la cual ha desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick) con el financiamiento de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones a través de Innovate UK.

Suscríbete Suscríbete al boletín