Cluster Industrial – GM Silao detendrá producción por una semana debido a desabasto de chips

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM Silao detendrá producción por una semana debido a desabasto de chips

GM Silao detendrá producción por una semana debido a desabasto de chips

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 26/08/2022 13:02

Aunque la producción de General Motors de México se ha recuperado en gran medida durante este 2022, la empresa reconoce que aún quedan algunas disrupciones; la planta de Silao parará del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Silao, Guanajuato, 26 de agosto de 2022.- General Motors de México ha confirmado en un comunicado que su planta ensambladora de camionetas pick up en Silao parará por una semana su producción debido a problemas en la cadena de suministro relacionados con la falta de semiconductores (chips). El sitio parará a partir del lunes 29 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre, reanudando labores el lunes 5 de septiembre.

 

La planta de General Motors en Silao es la principal de la compañía en México y da empleo a más de 8,000 personas y es también la planta que ha producido más vehículos en el país durante este 2022, con más de 170 mil camionetas pick up ensambladas.

 

'General Motors está trabajando activamente con su base de proveedores para resolver los problemas a medida que surgen para satisfacer la demanda de los clientes', dijo GM en el  comunicado.

 

Cabe destacar que la producción de GM en México ha sido 'relativamente estable' desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la cadena de suministro han continuado. Aún así, han reportado un incremento de más del 8% en producción total durante el primer semestre del año y según proyecciones de la INA, GM podrá alcanzar las 766 mil unidades producidas en el país al finalizar el año 2022.

 

La planta de Silao fabrica las camionetas Cheyenne y Silverado de Chevrolet, así como la GMC Sierra, algunos de los modelos con mayor aceptación el mercado estadounidense, a donde se exporta más del 80% de la producción.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín