Cluster Industrial – Siemens y Mahle planean estandarizar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

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Cluster Industrial - Siemens y Mahle planean estandarizar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Siemens y Mahle planean estandarizar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/08/2022 12:16

Cargar un automóvil eléctrico sin tener que enchufarlo podría ser una realidad en los próximos años; MAHLE ha firmado un convenio con Siemens para cooperación en el desarrollo de sistemas de carga inalámbrica, esperando marcar el estándar global.

Stuttgart, Alemania, 12 de agosto del 2022.- Las dos empresas líderes en tecnología industrial, Siemens y Mahle, quieren asegurarse de que la carga inalámbrica de vehículos eléctricos se generalice y se pueda implementar de una manera que prepare los hogares y los lugares de estacionamiento para el futuro de la industria.

 

MAHLE, el Tier 1 automotriz, y Siemens, el fabricante industrial alemán de escala global, han firmado una declaración de intenciones de cooperación en el área de los sistemas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. En el futuro, ambas empresas desarrollarán y probarán en conjunto infraestructura completa y sistemas de ingeniería automotriz. Una de las áreas de enfoque será la promoción de estándares tecnológicos para la tecnología de carga inductiva.

 

Estamos muy contentos de haber encontrado un socio sólido en Siemens para lograr grandes avances en la carga inductiva. La experiencia combinada de ambas empresas nos da una clara ventaja competitiva”, dijo el Dr. Harald Straky, Vicepresidente de Desarrollo Global de MAHLE en el área de mecatrónica y electrónica.

 

La carga inalámbrica de vehículos eléctricos está emergiendo como un mercado importante para el futuro”, dijo Stefan Perras, jefe de predesarrollo e innovación para infraestructura de carga en Siemens. “Además de facilitar considerablemente la vida de los conductores, que ya no tienen que jugar con cables y conectores, es un requisito crucial para la movilidad autónoma del mañana. La eficiencia de transferencia de la carga inductiva inalámbrica es comparable a la de los sistemas enchufables”.

 

Un aspecto de la cooperación se centrará en los esfuerzos de estandarización en coordinación con los organismos de estandarización y preestandarización relevantes de Alemania y la Unión Europea en un esfuerzo por garantizar una mayor interoperabilidad entre los vehículos y la infraestructura de carga.

 

Siemens y Mahle planean comparar ideas y experiencias para desarrollar un sistema de carga completo para vehículos eléctricos, y desarrollar lo que describen como 'interoperabilidad amplia y pruebas cruzadas' entre el equipo de carga, incluida la bobina secundaria del vehículo, y la bobina primaria en la infraestructura de carga.

 

Siemens ya se ha movido en este espacio, invirtiendo $ 25 millones de dólares en junio pasado al comprar el especialista en carga inalámbrica WiTricity.

 

MAHLE ha reforzado sus actividades de desarrollo en el campo de la carga inalámbrica en los últimos años. Esto incluye dos proyectos financiados por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK): un proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de carga inductiva para vehículos de varios fabricantes. En el segundo proyecto se está desarrollando un método de medida estandarizado para la compatibilidad electromagnética de sistemas inductivos.

 

Mahle ya está en el mercado de la carga de vehículos eléctricos con su solución de infraestructura basada en cable: chargeBIG. Este sistema de gestión de carga inteligente se puede integrar en la infraestructura existente a bajo costo y sin largas conversiones. El sistema está dirigido a zonas donde los coches eléctricos están estacionados durante largos periodos de tiempo, por ejemplo, en aparcamientos de empresas, en aeropuertos o en las rampas de aparcamiento subterráneo de grandes complejos residenciales.

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