Cluster Industrial – GM supera a Nissan en ventas; el mercado nacional cae 1% en abril 2022

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Cluster Industrial - GM supera a Nissan en ventas; el mercado nacional cae 1% en abril 2022

GM supera a Nissan en ventas; el mercado nacional cae 1% en abril 2022

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/05/2022 12:09

Con más de 83 mil ventas de vehículos ligeros, la industria automotriz nacional reportó una ligera caída. Nissan perdió el trono de ventas frente a General Motors debido a la poca disponibilidad de stock y paros en producción.

Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.- El sector automotriz nacional reportó ventas totales de 83,459 unidades de vehículos ligeros en abril de 2022, una caída frente al mismo mes de 2021 de -1.0%. El acumulado del periodo enero-abril 2022 alcanzó las 336,841 unidades vendidas, -3.39% contra 2021.  

 

Durante este mes, Nissan perdió la posición como primer lugar en ventas nacionales frente a General Motors, debido a la poca disponibilidad de vehículos en distribuidores y los paros de producción en sus plantas de Aguascalientes debido al desabasto de semiconductores. Por otro lado, Toyota fue tercero con un crecimiento de 10.2% en ventas y MG Motor avanzó a la octava posición. Mazda tuvo la peor caída en ventas, yendo de la posición octava posición a la diecinueve, con solo 533 ventas, cuando promediaba 3 mil, una disminución del 86.26 por ciento.

 

 

Las 10 marcas con más ventas:

 

Marcas

Cantidad

 

Total

 83 459

General Motors

13 766

Nissan

13 549

Toyota

9 478

Volkswagen

7 524

KIA

7 003

Stellantis

5 527

Suzuki

3 302

MG Motor

3 192

Hyundai

3 185

Ford Motor

2 764

 

 

Fuente: INEGI. Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros. Fecha de publicación: 04/05/2022.

 

En el apartado de vehículos de lujo, BMW vendió 1,323 vehículos, con lo que conservó su ventaja frente a Mercedes Benz que registró 1,220 ventas durante abril.

 

Los principales pronósticos de ventas de vehículos ligeros en México para 2022 apuntan a cifras muy similares a las de 2021, con un mayor crecimiento hacia los meses de septiembre a noviembre, sin embargo, esta tendencia podría cambiar, dependiendo de los impactos derivados del conflicto en Europa, que tanto está desviando producción al continente americano, como está encareciendo ciertos productos o afectando su abasto. Los cierres en China debido a brotes de Covid-19 también son una amenaza latente y finalmente el suministro de semiconductores sigue siendo inestable para diversas armadoras, lo que agrega incertidumbre al panorama anual del país.   

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