Leer la revista online
Leer la revista online
 

Infraestructura / Parques Industriales

Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes trabajarán en corredor automotriz


por Cluster Industrial 2018-10-25 10:00:00 Compartir

Los gobiernos estatales de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes comenzarán a generar acciones de movilidad como parte del proyecto del Corredor Automotriz, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador queretano, tras su reunión con los gobernador


El mandatario estatal, además, señaló que otro de los proyectos comunes será la ampliación del Río Querétaro a la altura de Las Adjuntas hasta el estado de Guanajuato, para así mitigar las inundaciones en la zona, por lo que las obras estarán a cargo de la empresa Toyota que cuenta con instalaciones en Guanajuato y se prevé arranque producción a finales del 2019.

“Es otro de los proyectos que tenemos que hacer comunes, afortunadamente hay una buena noticia y son de las partes solidaria que va hacer Toyota, va ampliar el Río desde Las Adjuntas hasta Guanajuato, ya no solo somos los dos gobiernos estatales”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que el Corredor Industrial tiene el objetivo de ofrecer mayor atracción de inversión a dicho sector, además que acordaron que el próximo 10 de noviembre se reunirán con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía para conocer los pormenores del nueva Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá (USMCA).

Por último, destacó la competitividad de la región, ya que San Luis Potosí tiene planta de BMW, Aguascalientes la ampliación de la Nissan, y Guanajuato tiene Mazda, Honda y Toyota, mientras que Querétaro es el mayor productor de autopartes automotrices del país.






 

 



GUADALAJARA
QUERÉTARO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X