Cluster Industrial – Mazda transferirá producción de la CX-3 a México

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Cluster Industrial - Mazda transferirá producción de la CX-3 a México

Mazda transferirá producción de la CX-3 a México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/02/2022 11:34

El fabricante moverá la producción del modelo a Tailandia y México a finales del 2022, lo que significará un importante incremento en la producción de la planta localizada en Salamanca, Guanajuato, que tendrá ahora 4 modelos distintos en producción.

Salamanca, Guanajuato, 21 de febrero del 2022.- Mazda Motor Corporation dejará de producir el SUV crossover subcompacto CX-3 de manera local en Japón a partir de junio de 2022, confirmó la compañía a un Marklines, conocido sitio informativo industrial en Estados Unidos.

 

Actualmente, el modelo CX-3 se produce en la Planta 1 de Mazda en Hofu, ubicada en la Prefectura de Yamaguchi, Japón. Se presume que el cese de producción local se dará para acomodar capacidad de producción en nuevos modelos híbridos y eléctricos de la compañía. El modelo CX-3 está siendo reemplazado a nivel global por otros modelos como el CX-30, producido actualmente en la planta de Salamanca.

 

Como resultado, Mazda podrá transferir la producción de hasta 50 mil unidades (se produjeron 48 mil unidades del modelo en 2021) a la planta de Rayong en Tailandia y la planta de Salamanca en México. El CX-3 se produce en Tailandia desde octubre de 2015, y la producción para el mercado japonés desde esta ubicación está programada para comenzar a partir de abril de 2022.

 

En México, Mazda comenzará la producción del modelo CX-3 en la planta de Salamanca, Guanajuato, a finales de 2022. Debido a que el modelo fue descontinuado en los Estados Unidos a finales del año 2021, se espera que la producción sirva para sostener el mercado local y canadiense del modelo, lo que podría representar entre 10 y 15 mil unidades (se vendieron 10,341 unidades entre Canadá y México en 2021).

 

La información es corroborada por el reciente anuncio de transferencia de producción de Yokohama Rubber a México, quienes son proveedores de mangueras y otros componentes de caucho para este modelo.

 

La planta de Mazda en Salamanca no alcanzaría su tope de producción con la llegada de la CX-3, sin embargo, sí se espera que supere ampliamente la producción de 127,293 unidades que alcanzó en 2021. El récord de producción de la armadora fue de 204,839 unidades en el año 2015, y tiene una capacidad de producción instalada de 250 mil unidades al año. Se espera que Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) de a conocer más información sobre la transferencia de producción próximamente.

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