Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

La ingeniería mecánica subestima los riesgos cibernéticos


por Cluster Industrial 2018-04-24 00:00:00 Compartir

Los ciberdelincuentes representan una amenaza real para Industria 4.0. Sin embargo, advierte la Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica y de Planta en un estudio reciente, muy pocos ingenieros mecánicos se encuentran en la cima del riesgo. 


Los expertos de la VDMA (http://www.vdma.org/es/der-vdma) ven una "aguda necesidad de acción" como resultado de su estudio " Riesgos cibernéticos en ingeniería mecánica y de plantas ". Alrededor de la mitad de los participantes usan sistemas obsoletos para protegerse de los ataques de ciberdelincuentes, y casi nueve de diez aún no han sido asegurados adecuadamente contra el daño que puede resultar de tales ataques. El estudio fue compilado por VSMA GmbH , la filial centrada en los seguros de VDMA. Peter Wirnsperger , Partner Cyber ??Risk Services de la consultora Deloitte, confirma que los peligros digitales para la industria manufacturera están aumentando. "Cuando la primera empresa que se supone es segura tendrá que deshacerse de partes del lote que no se han producido correctamente debido a un ataque de piratas informáticos", dijo el experto en seguridad . Él confirma que muchas compañías subestiman los peligros. "La protección básicamente comienza cuando te das cuenta de que eres un objetivo potencial. Muchas empresas, incluso en Alemania, aún carecen de esta conciencia ". En la Feria de Hannover, el Foro de Seguridad Industrial discutirá cómo se pueden acomodar la seguridad y la protección. El programa de conferencias ha organizado eventos junto con VDMA. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X