Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Arranca construcción de kamax, el anuncio de inversión se realizó desde Alemania


por Cluster Industrial 2018-04-27 00:00:00 Compartir

Con una inversión de 45 millones de dólares y la generación de más de 215 empleos, fue colocada la primera piedra de la empresa alemana Kamax en el Parque Colinas de León. 


Una vez esté concluida la inversión alcanzará los 80 millones de dólares superará los 300 empleos. La llegada de esta empresa es resultado de la confianza de las empresas que fue refrendada durante la gira de trabajo del Gobernador Miguel Márquez Márquez en Alemania. Kamax es líder mundial en su sector y en su planta ubicada en el Parque Industrial Las Colinas de León, se dedicará a la producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz, siendo la primera planta de ésta empresa que se instala en América Latina. Luego de la colocación de la primera piedra, se tiene contemplado que la planta inicie operaciones en enero del 2019 con las primeras muestras de sus productos, actualmente ya se encuentra en proceso de reclutamiento y selección. El líder del proyecto Kamax en México, Juan Carlos Mena precisó que a nivel mundial la empresa cuenta con 3 mil 300 empleados y tiene operaciones en: Alemania, Eslovaquia, España, Republica Checa, Estados Unidos, China y ahora México en el municipio de León. El 72 por ciento de sus ventas es para el sector automotriz y el 28 por ciento para camiones pesados y entre sus clientes destacan BMW, VW, GM, entre otros. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X