Cluster Industrial – Encuesta global sobre electrificación automotriz revela un ritmo acelerado de innovación

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Cluster Industrial - Encuesta global sobre electrificación automotriz revela un ritmo acelerado de innovación

Encuesta global sobre electrificación automotriz revela un ritmo acelerado de innovación

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 16/11/2021 16:57

En la encuesta realizada por Molex se reveló que el 93% de los encuestados cree que la electrificación está en la cúspide de un gran avance con mayor colaboración entre OEM automotrices y proveedores Tier 1 o 2.

Illinois, Estados Unidos, 16 de noviembre de 2021.- Molex, líder mundial en electrónica e innovador en conectividad, publicó los resultados de su última encuesta global de empresas interesadas en la industria automotriz para identificar las principales tendencias y obstáculos que impactan la innovación en vehículos eléctricos (EV).

 

Como un catalizador importante para el cambio en la arquitectura completa del vehículo, incluidas las estaciones de carga, una electrificación exitosa requiere de una mayor colaboración entre los OEM automotrices y sus proveedores, mayores inversiones en I + D e inversiones de capital, así como el diseño, desarrollo y entrega de tecnologías innovadoras en control de energía y gestión de la batería.

 

'La electrificación de automóviles es una empresa compleja, que implica mucho más que la transición de motores de combustión interna a motores eléctricos', dijo Kevin Alberts, vicepresidente senior y gerente general de la unidad comercial de energía y señales (PSBU) de Molex. 'El ritmo acelerado de la innovación en todos los aspectos de la electrificación está siendo impulsado por una ingeniería altamente sofisticada y una fabricación totalmente integrada que aprovecha la soldadura ultrasónica, la producción sostenible y la automatización para acelerar la entrega de soluciones de electrificación de próxima generación'.

 

Molex encargó a Dimensional Research que llevara a cabo la encuesta de Innovación en electrificación automotriz en octubre de 2021, encuestando a 204 participantes de empresas automotrices, proveedores de Nivel 1 o 2, así como proveedores de estaciones de carga en América del Norte, EMEA y APAC en varios roles; que abarcan I + D, ingeniería, producto, innovación, estrategia, fabricación y cadena de suministro. Los participantes de la encuesta respondieron preguntas relacionadas con vehículos eléctricos y sistemas eléctricos dentro de los vehículos (por ejemplo, electrónica de potencia, cableado, sensores, sistemas de gestión de baterías, etc.) y soluciones de electrificación fuera del vehículo (por ejemplo, estaciones de carga).

 

Los hallazgos clave incluyen:

 

-El 94% de los encuestados está de acuerdo en que la electrificación va mucho más allá de un cambio a motores eléctricos.

-El 93% cree que la electrificación está en la cúspide de un gran avance.

-Los tres principales factores de crecimiento identificados por los encuestados incluyen el aumento de las políticas gubernamentales a favor de la electrificación, la tecnología de baterías mejorada y una selección más amplia de automóviles eléctricos / híbridos.

-El enfoque en la electrificación entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores ha aumentado drásticamente en los últimos dos años en relación con la experiencia del cliente (55%), los resultados comerciales (51%), la atención ejecutiva (50%) y la velocidad esperada de entrega del mercado (48%).

-A pesar del impulso, el 92% de los encuestados informa que sus equipos de diseño enfrentan dificultades con la electrificación, mientras que el 91% informa desafíos para encontrar la experiencia que tanto necesitan.

 

Los encuestados coinciden en que las innovaciones en la electrificación producirán mejoras generalizadas en las características del vehículo, incluida la asistencia autónoma y al conductor (53%), la seguridad (43%), el costo total de propiedad (41%), el tiempo de carga del vehículo (39%) y la autonomía del vehículo ( 37%). Aún así, persisten los desafíos para mejorar el tiempo de carga del vehículo (31%), la autonomía del vehículo (29%) y la asistencia autónoma y al conductor (29%). Los participantes también informan sobre el progreso con las celdas, módulos o paquetes de baterías (51%); motores eléctricos (47%) y electrónica de propulsión (45%). Sin embargo, están luchando por innovar las unidades de control (37%); cableado, conectores y barras colectoras (34%); cámaras y sensores (33%); y electrónica del tren motriz (26%).

 

Arquitectura zonal para convertirse en estándar

Según el 84% de los encuestados, las arquitecturas zonales se convertirán en estándar en los próximos cinco años o más a medida que los fabricantes de automóviles y los proveedores se esfuercen por respaldar las arquitecturas eléctricas / electrónicas (E / E). El cableado zonal no solo reduce la red de cables asociados con las arquitecturas de vehículos tradicionales, sino que esta innovación reducirá drásticamente la cantidad de unidades de control electrónico (ECU) en el vehículo, al tiempo que reduce la longitud, el peso y el costo del cable.

 

La colaboración es fundamental para el éxito de la electrificación

Los participantes de la encuesta se enfrentan a una amplia gama de problemas para obtener la experiencia que tanto necesitan para impulsar sus esfuerzos de innovación. Los proveedores de automoción tradicionales de nivel 1 o 2 a menudo carecen de experiencia en electrificación, mientras que los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción encuentran que la competencia cada vez mayor de los titanes de la tecnología exacerba sus objetivos de contratación interna. Los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz d una mayor colaboración con los proveedores como principal motor de innovación; Los proveedores clasificaron las mayores inversiones en I + D y capital (por ejemplo, herramientas, maquinaria, plantas) como las que tienen más probabilidades de impulsar los avances.

 

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