Cluster Industrial – Magna anuncia resultados financieros del 3T 2021

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Magna anuncia resultados financieros del 3T 2021

Automotriz 05/11/2021 08:39

La compañía informó los resultados financieros del 3T 2021, argumenta que sus resultados operativos dependen principalmente de los niveles de producción de automóviles y camiones ligeros de América del Norte, Europa y China.
Magna International Inc. (TSX: MG; NYSE: MGA) informó hoy los resultados financieros para el tercer trimestre finalizado 30 de septiembre de 2021.


En un comunicado de prensa informó lo siguiente: 'Las ventas y el EBIT ajustado estuvieron por debajo de nuestras expectativas en el tercer trimestre de 2021, ya que la producción de vehículos fue significativamente menor de lo anticipado, en gran parte debido a la escasez de chips semiconductores que generó programas de producción impredecibles para los clientes, lo que resultó en mano de obra y otras ineficiencias operativas en nuestras instalaciones. Además, nuestros resultados se vieron afectados negativamente por los mayores costos de producción, incluidos los costos de flete y productos básicos, así como una disposición sobre contratos de servicios de ingeniería con la unidad automotriz de Evergrande.

Sobre una base consolidada, registramos ventas de $ 7,9 mil millones de dólares para el tercer trimestre de 2021, una disminución del 13% con respecto al tercer trimestre de 2020, en comparación con la producción mundial de vehículos ligeros que disminuyó un 12%, incluidas disminuciones del 20% en Europa, 19% en Norteamérica y 12% y China'. 


Por su parte, Swamy Kotagiri, Director ejecutivo de Magna comentó al respecto que 'El tercer trimestre de 2021 representó uno de los entornos operativos más volátiles que hemos experimentado en los últimos años. Estoy satisfecho con la forma en que nuestra organización continúa manejando a través de la adversidad y confío en que estaremos bien posicionados una vez que disminuyan las interrupciones actuales de la industria. Mientras tanto, continuamos invirtiendo para posicionar a Magna para un mayor crecimiento futuro'. 



Mientras que Vince Galifi, Director financiero de Magna asegura que 'El entorno actual de la industria ha afectado a nuestras perspectivas y resultados financieros a corto plazo, pero confiamos en que nuestro poder de ganancias subyacente y nuestra capacidad de generación de flujo de caja se mantienen saludables'



Factores clave de nuestro negocio


Magna informó en el comunicado que sus resultados operativos dependen principalmente de los niveles de producción de automóviles y camiones ligeros de América del Norte, Europa y China por parte de sus clientes. 'Si bien suministramos sistemas y componentes a todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM´s), no suministramos sistemas y componentes para todos los vehículos, ni el valor de nuestro contenido es constante de un vehículo a otro. Como resultado, la mezcla de clientes y programas en relación con las tendencias del mercado, así como el valor de nuestro contenido sobre programas de producción de vehículos específicos, también son impulsores importantes de nuestros resultados'. 


Los volúmenes de producción de los OEM´s generalmente están alineados con los niveles de ventas de vehículos y, por lo tanto, se ven afectados por cambios en dichos niveles. Aparte de los niveles de venta de vehículos, los volúmenes de producción suelen verse afectados por una variedad de factores, que incluyen: condiciones económicas y políticas generales; interrupciones laborales; acuerdos de libre comercio; tarifas; valores de moneda relativos; precios de las materias primas; cadenas de suministro; infraestructura; disponibilidad y costo relativo de mano de obra calificada; consideraciones reglamentarias, incluidas las relacionadas con las emisiones ambientales y las normas de seguridad; y otros factores. Además, COVID-19 puede afectar los volúmenes de producción de vehículos, incluso a través de: pedidos obligatorios para quedarse en casa que restringen la producción; elevado ausentismo de los empleados; e interrupciones de la cadena de suministro.



Por: Sara Rodríguez. 
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