Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Finaliza el cluster automotriz laguna gira comercial en Canadá


por Cluster Industrial 2018-05-07 00:00:00 Compartir

El Cluster Automotriz de Laguna finalizó la Misión Comercial que realizó en las ciudades de Toronto y Windsor, las cuales albergan en su territorio empresas de gran importancia en la industria automotriz. 


Cabe destacar la participación directa de la Ministra Yvonne Stinson representante de la Secretaria de Economía de México en Canadá, Eduardo Barillas de ProMéxico especialista en Inversión y Comercio de la oficina de Toronto Ontario Canadá, quienes en todo momento estuvieron apoyando en las reuniones que se tenían en la agenda. Mientras que de La Laguna se contó con la participación de Alicia Valdez, representante del IMPLAN Torreón, quien además presentó los indicadores económicos y de población de la región Laguna (Torreón, San Pedro, Fco. I Madero, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo), así como la directora de relaciones Internacionales del Clúster Automotriz, Kiyomi Yumji Hotema Chao, quien dio a conocer a los asistentes a las diversas reuniones de las fortalezas que tiene la Laguna haciendo la atenta invitación a la Expo Automotriz Laguna que se llevara el próximo 23 al 26 de Mayo en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio Dgo., además Carlos Román Cepeda González , propuso las alianzas estratégicas con los Centros de Investigación e Innovación de Canadá y el Clúster para fortalecer el Modelo Dual que actualmente se esta aplicando en la Laguna , la Directora del Clúster María Luisa Morales Salas logro la coordinación de todas las dependencias a fin de que toda la agenda planeada se llevara en tiempo y forma. FOTO ESPECIAL La jornada comenzó con una reunión con la Asociación de Manufactureros de Autopartes de aquel país, representados por su presidente Flavio Volpe y Warren Ali, director de Iniciativas de Tecnologías Emergentes. Se sostuvieron asimismo reuniones en el Innovative Automation Inc. Canada, donde se dieron a conocer las ventajas competitivas que ofrece La Laguna, entre las que destacan la disponibilidad de mano de obra, así como la infraestructura vial y educativa. FOTO ESPECIAL La primera jornada de trabajo concluyó con una cena del equipo con el embajador de México en Canadá, Porfirio Muñoz Ledo, y la ministra de Economía canadiense, Yvonne Stinson. Estuvieron también en el Ford Centre for Excellence in Manufacturing. También se reunieron con Scott E. Paradise, vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Magna para América, así como con Alberto Bernal Acero, cónsul de México en Toronto. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X