Cluster Industrial – Audi analiza cómo reaccionará el público con la conducción autónoma de nivel 4

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Cluster Industrial - Audi analiza cómo reaccionará el público con la conducción autónoma de nivel 4

Audi analiza cómo reaccionará el público con la conducción autónoma de nivel 4

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 13/09/2021 10:00

Durante IAA Mobility 2021, Audi participó en un panel sobre la movilidad autónoma y cómo será aceptada por el público mientras la tecnología siga avanzando y se generen modelos más seguros.
Ingolstadt, 13 de septiembre de 2021. El Audi Grandsphere Concept, automóvil de exhibición totalmente eléctrico en IAA Mobility 2021, muestra cómo el interior del vehículo cambiará a medida que las funciones de conducción se vuelven cada vez más automatizadas. Gracias a esta perspectiva se pudo tener un panel de discusión en el pabellón de la marca 'House of Progress' en Múnich, Alemania, para hablar sobre cómo la conducción autónoma de nivel 4 será recibida por el público en general.

En la conversación, Christoph Lütge, Director del Instituto de Ética en Inteligencia Artificial de la Universidad Técnica de Múnich, enfatizó la importancia de un enfoque interdisciplinario de la tecnología: 'Debemos tener cuidado de no ver la conducción autónoma únicamente como un desafío técnico. La única forma de aprovechar plenamente las oportunidades de esta tecnología es entablar un diálogo con las personas y tener en cuenta sus preocupaciones'.

Tobias Miethaner, Jefe del Departamento de Sociedad Digital, Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, confía en que la conducción autónoma aumentará por sí sola a medida que los vehículos se implementen gradualmente. 'Creo firmemente que la gente querrá esta tecnología una vez que aprecie su potencial para hacer que los atascos sean cosa del pasado'.

Uta Karen Klawitter, Consejera General de Servicios Legales AUDI AG, tuvo palabras positivas para la legislación del gobierno federal alemán sobre vehículos de nivel 4: 'Este marco legal sienta las bases para llevar a la carretera casi todas las aplicaciones potenciales de conducción autónoma de nivel 4'.

'Después de la movilidad eléctrica, el próximo y significativamente más radical cambio será el cambio a vehículos más inteligentes y, en última instancia, autónomos', dijo Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. 'Para nosotros, la conducción automatizada es una tecnología clave con el potencial de hacer que el tráfico sea más seguro y la movilidad más cómoda e inclusiva'.

Audi mostró en el IAA Mobility 2021 cómo la conducción totalmente automatizada permitirá nuevos niveles de libertad. En el modo Nivel 4, del Audi Grandsphere Concept, el interior se convierte en una amplia esfera de experiencia sin volante, pedales ni pantallas. Además, el vehículo ofrece a todos a bordo una amplia gama de opciones para aprovechar esta libertad para la relajación, el trabajo o el entretenimiento. La amplia aceptación de la conducción autónoma depende de la madurez tecnológica de los sistemas de conducción, así como del aspecto social y las cuestiones morales en torno al tráfico rodado. 
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