Cluster Industrial – Faurecia compra a HELLA: buscar ser líder global en tecnología automotriz

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Faurecia compra a HELLA: buscar ser líder global en tecnología automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 17/08/2021 12:55

Con esta compra, el grupo industrial con sede en Lippstadt, Alemania, será el séptimo proveedor automotriz global por tamaño, con un importante portafolio de capacidades que se adaptan a todas las mega tendencias actuales de la industria.

Lippstadt, Alemania, 17 de agosto del 2021.- Faurecia, una de las empresas de tecnología automotriz líderes en el mundo, anunció que ha llegado a un acuerdo con la familia fundadora de Hella y su grupo, lanzando una oferta pública en efectivo para todas las acciones de Hella a un precio de 60 euros por acción; además de adquirir del fondo común familiar una participación del 60% a un precio de 60 euros por acción, pagando una combinación de 3,400 millones de euros en efectivo y hasta 13,571,428 de acciones de Faurecia.

 

Como resultado, el grupo familiar de Hella se unirá a los accionistas de Faurecia con hasta un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses. Un representante de la familia se unirá a la junta directiva de Faurecia, lo que subraya el fuerte compromiso de la familia con la empresa combinada.

 

Esta combinación marca un paso sin precedentes en la ambición de Faurecia de acelerar su transformación estratégica, invirtiendo en segmentos de rápido crecimiento con posiciones de liderazgo. La transacción representa un valor total estimado de 6,700 millones de euros para adquirir el 100% de Hella y fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Faurecia.

 

El Grupo combinado se centrará en cuatro áreas de crecimiento, totalmente alineadas con las megatendencias automotrices actuales:

 

-Movilidad eléctrica (incluyendo soluciones de hidrógeno).

 

-ADAS y conducción autónoma.

 

-Cabina del futuro.

 

-Gestión del valor del ciclo de vida.

 

El nuevo grupo se convertirá en un actor importante en los campos de la electrónica y el software con ventas de 3,700 millones de euros y empleando a más de 3 mil ingenieros de software globalmente. Será el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo (entre los 5 primeros en Europa y entre los 10 primeros en América y Asia), con un perfil significativamente mejorado en términos de negocios y alcance de clientes.

 

Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró: Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes. Las compañías han estado cooperando de manera eficiente desde finales de 2018, han demostrado sus capacidades combinadas. Al combinar nuestras carteras de productos y el alcance del mercado, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada. Estoy seguro de que esta combinación creará un valor sostenible para los clientes, empleados y accionistas de Faurecia y Hella.

 

El Dr. Jürgen Behrend, presidente del grupo familiar de Hella, declaró: Como accionistas familiares, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y empresarial para Hella al ceder la empresa Hella a nuevos propietarios desde el principio, antes de que expire nuestro acuerdo del fondo familiar para mejorar aún más el posicionamiento estratégico de la empresa, en beneficio de Hella y sus 36,000 empleados. La familia seguirá acompañando el desarrollo de esta empresa líder europea como accionista de Faurecia.

 

El Dr. Rolf Breidenbach, CEO de Hella, declaró: Faurecia y HELLA encajan muy bien. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Además, ambos socios valoran mucho la consecuente orientación al cliente, excelencia operativa y liderazgo tecnológico. Por tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes.

 

OBJETIVOS DE FAURECIA Y HELLA

 

Faurecia valora el contenido de alta tecnología de las actividades de Hella y tiene la intención de mejorarlas y globalizarlas aún más por lo que acelerará la estrategia empresarial de varios pilares de Hella centrándose no solo en componentes de iluminación y electrónica, sino también en segmentos de mercado adicionales (posventa, servicios y aplicaciones especiales). La ciudad de Lippstadt seguirá desempeñando un papel importante y será la sede de tres grupos comerciales del grupo combinado: electrónica, iluminación y gestión de valor del ciclo de vida.

 

Los puestos de alta dirección de divisiones que pertenecían a Hella estarán dedicados a los ejecutivos de la misma y se creará un comité de integración compuesto igualmente por miembros de la dirección de ambas sociedades para distribuir los puestos de acuerdo con el principio de la mejor clase. Faurecia está dispuesta a continuar el diálogo constructivo con todos los sectores de la fuerza laboral de Hella y a respetar su comité de empresa actual y sus convenios colectivos.

 

El grupo buscará desarrollar una oferta sólida y enfocada para la Movilidad Eléctrica (BEV + FCEV) basándose en la cartera de gestión de energía de Hella, sensores y actuadores relacionados con BEV, así como las soluciones de sistemas de hidrógeno (FCEV) y los sistemas híbridos de Faurecia. Los sistemas de gestión de baterías, los convertidores DCDC, los sistemas de carga a bordo de Hella, así como los sistemas de paquetes de baterías, los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y los sistemas de apilamiento de Faurecia son ejemplos de la oferta combinada de productos.

 

También buscarán convertirse en un actor importante en soluciones de software y electrónica para acelerar en ADAS y conducción autónoma, combinando Faurecia Clarion Electronics con Hella Electronics and Software. Radares, dirección asistida eléctrica (incluida la operación en caso de falla), espejos electrónicos, vistas de 360 ​​° y soluciones de estacionamiento automatizado son algunos ejemplos de la oferta combinada de productos y sistemas. Con ventas combinadas de 3,700 millones de euros en electrónica y software, el nuevo grupo operará 24 plantas de producción y 21 centros de I + D. Su ambición, con pedidos ya registrados de manera significativa, es aumentar las ventas a 7,000 millones de euros para 2025.

 

La estrategia Cockpit of the Future de Faurecia se impulsará gracias a las capacidades de la solución HMI Interior de Hella, su cartera de componentes electrónicos de la carrocería (acceso, comodidad, asiento), sensores y actuadores respaldarán la creación de valor a través de nuevas experiencias para los clientes. Sobre la creación de una actividad de gestión del valor del ciclo de vida, Faurecia podrá mejorar las marcas ya consolidadas de Hella, aprovechando los negocios potenciales en productos de diseño ecológico, materiales sostenibles y economía circular.

 

Finalmente, el nuevo grupo contará con 18,500 ingenieros y especialistas, incluidos 3,000 ingenieros de software, impulsando el desarrollo de proyectos de innovación avanzada con contenido de alta tecnología, corto tiempo de comercialización y rentabilidad sostenida Aprovecharán las carteras de clientes complementarias en todas las geografías y la sólida posición de Faurecia en Asia, especialmente en China, además de abrir nuevas oportunidades de ventas para Hella aprovechando el acceso privilegiado de Faurecia en Asia. Por otro lado, se incrementarán los negocios de Faurecia con los OEM premium alemanes, gracias a la sólida posición de Hella y ambos se beneficiarán de la relación complementaria con los fabricantes de autos de EE. UU.

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