Cluster Industrial – SEG Automotive se expande en el Estado de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SEG Automotive se expande en el Estado de México

SEG Automotive se expande en el Estado de México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 04/08/2021 17:13

La nueva inversión del proveedor global de componentes eléctricos para la industria automotriz generará 150 nuevos empleos directos con una expansión que comprende una nueva línea de ensamble.

Lerma, Estado de México, 4 de agosto del 2021.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acudió a la planta de la empresa proveedora automotriz SEG Automotive, para conocer sus planes de expansión en la entidad.

 

En las instalaciones ubicadas en Lerma, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, habló de la apertura y el respaldo que ofrece el gobierno mexiquense para impulsar al sector empresarial, y luego de conocer los procesos productivos y estrategias de crecimiento de SEG Automotive, mencionó que la empresa es ejemplo de trabajo comprometido, serio, con calidad y competitividad.

 

En el Gobierno mexiquense sabemos la importancia que representa el sector para emplear a personas de la región, tener trabajadores especializados, egresados de escuelas y universidades mexiquenses, para dar estabilidad a muchos hogares y facilitar su bienestar, por ello no detendremos los esfuerzos por acompañarlos y apoyarlos en sus procesos de crecimiento, recalcó el Secretario.

 

Por parte de SEG Automotive Lerma, Octavio Arana, Plant Manager, compartió que la empresa tiene programada una nueva línea de ensamble que generará 150 empleos, adicionales a los 587 actuales.

 

SEG Automotive es un proveedor global líder en la fabricación de arrancadores, generadores y componentes eléctricos para la industria automotriz, además de ser una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 en sus tecnologías de propulsión tanto de turismos como de vehículos comerciales. En México, operan desde hace 50 años y en la Planta Lerma fabrican y ensamblan motores de arranque, generadores y componentes híbridos suaves para vehículos comerciales y de pasajeros.

 

Durante el recorrido por la planta, estuvieron presentes, por parte de la Sedeco, Enrique González, Director General de Industria; y Sergio Hernández, Director de Industria. Por parte de SEG Automotive, asistieron Paulina Garza, Directora de Recursos Laborales; Antonio García Ramírez, responsable de Seguridad e Higiene y del Corporate Security; Missael Padilla Sánchez, Coordinador de Manufactura; Andrea García González, Coordinador HSE; y Hugo Ramírez Colín, Coordinador de Salud.

Fuente: EdomexInforma.

Suscríbete Suscríbete al boletín