Cluster Industrial – Eastek establece manufactura en Zacatecas con inversión de 1.5 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Eastek establece manufactura en Zacatecas con inversión de 1.5 MDD

Eastek establece manufactura en Zacatecas con inversión de 1.5 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 23/07/2021 11:44

El fabricante por contrato estadounidense iniciará sus operaciones de nearshoring en Fresnillo, Zacatecas, gracias a Entrada Group, generando hasta 500 nuevos empleos en 2022.

Fresnillo, Zacatecas, 23 de julio de 2021.- El fabricante por contrato de subconjuntos electromecánicos para la industria automotriz, Eastek International Corporation, anunció el lanzamiento de sus operaciones en México, en el campus de fabricación de Entrada Group en Fresnillo, Zacatecas.

La planta ha iniciado fabricación generando 50 nuevos empleos con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, a los que se añadirán 3 millones en una segunda etapa, generando hasta 500 empleos en 2022.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; Raúl Alberto Cabada Flores, director de Operaciones de Entrada Group de México; Robert Gerth, CEO y presidente del Comité Ejecutivo; Dave Vrioni, presidente y director de Operaciones; Rodrigo Barragán Castañeda, gerente de Planta; y Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo.

 

Eastek tiene mucha experiencia con la producción global, valoramos la diversidad geográfica de las operaciones y sabíamos que una presencia en México sería esencial para apoyar el crecimiento. Igualmente, tomamos la decisión estratégica de trabajar con un socio experimentado como Entrada Group, lo que nos permite configurar y operar nuestra propia planta en México sin demoras o riesgos prolongados, y sin ceder ningún control de producción o calidad, dijo Dave Vrioni, presidente y director de operaciones de Eastek, que ahora tiene plantas de producción en Estados Unidos, China, Malasia y México.

 

Una presencia cercana a la costa de los Estados Unido ayuda a fabricantes como Eastek a mitigar el riesgo y estar más cerca de los clientes, lo que refleja una tendencia global creciente. Muchos fabricantes de todo el mundo están examinando su dependencia de la producción en China y explorando alternativas, dice JP McDaris, Director de Desarrollo Comercial de Entrada. México ofrece la mejor combinación de proximidad al cliente y competitividad de costos que las Américas pueden ofrecer, sin lugar a dudas, agrega.

 

Eastek ofrece subconjuntos electromecánicos y productos personalizados completos, especializándose en ensamblaje de placas de circuito impreso, herramientas, ensamblaje llave en mano y más.

Suscríbete Suscríbete al boletín